Jaime Rodríguez no dejará funcionando la Línea 3 en su totalidad.

Redes de poder MTY: El silencio legislativo y no arranca la Línea 3

El silencio legislativo y no arranca la Línea 3: No es fácil tomar en serio a algunas de las diputadas del Congreso Nuevo León y creer en la sinceridad del minuto de silencio que guardaron por las mujeres fallecidas por la violencia que viven las neoleonesas. Pues desconcierta que quieran tener un gesto durante la […]

El silencio legislativo y no arranca la Línea 3: No es fácil tomar en serio a algunas de las diputadas del Congreso Nuevo León y creer en la sinceridad del minuto de silencio que guardaron por las mujeres fallecidas por la violencia que viven las neoleonesas.

Pues desconcierta que quieran tener un gesto durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujeres, cuando en muchas ocasiones, ni siquiera defendieron sus derechos, o dejaron de hacer su parte para mejorar las condiciones de las mujeres en la entidad.

Sólo para regresar la memoria, en su paso por esta Legislatura votaron en contra de armonizar la paridad total para que las mujeres lleguen a puestos de toma de decisiones en el Poder Judicial y Gobierno del Estado.

Cómo poder creerles a las legisladoras si ni siquiera impulsaron reformar la Ley Estatal Electoral para que las mujeres no sean postuladas a candidaturas perdedoras en este elección del 6 de junio.

El primer Congreso paritario no cumplió con su objetivo de legislar y aprobar leyes para las mujeres, sino todo lo contrario, permitieron que se les violenten sus derechos en el Congreso.

Las diputadas, al menos la mayoría, pues hay honrosas excepciones de legisladoras que han sido constantes, cada vez más pierden credibilidad en su discurso pro-mujeres.

Ayer, reapareció de manera presencial la diputada, ahora priista, Karina Barrón, después de mucho tiempo en que sólo asistía a las sesiones ordinarias por vía Zoom. ¿Ya dejó a la presidencia de la Comisión de Igualdad?

No arranca la Línea 3

Ni siquiera han pasado dos semanas desde que inició operaciones y la Línea 3 del Metrorrey ya está causando más disgustos que buena impresión entre los usuarios, y para las autoridades sólo ha sido un constante dolor de cabeza.

Apenas ayer, después de registrar fallas constantes en el suministro eléctrico, el servicio tuvo que ser suspendido en más de una ocasión, causando molestia entre los usuarios. Aunque desde su inauguración se han registrado diversas fallas en el servicio, no se había dado una situación como la de este inicio de semana.

Tras todos los problemas que ha venido arrastrando esta obra, que comenzó a edificarse desde el sexenio deRodrigo Medina, parecía que por fin llegaban las buenas noticias, pero al paso que va, tampoco se ve que Jaime Rodríguez vaya poder dejar esta línea funcionando al cien por ciento.

Te puede interesar