La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, presentó un plan para reactivar la economía

Redes de poder MTY: El silencio legislativo y acompaña Ildefonso a Cristina Díaz

Diputados del Congreso local no sólo han guardado silencio, sino que ni siquiera se vislumbra que puedan llamar a comparecer al secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, para que responda por las aglomeraciones en el sistema de transporte público por restringir el horario por el Covid-19. Tanto Manuel como el director del Instituto […]

Diputados del Congreso local no sólo han guardado silencio, sino que ni siquiera se vislumbra que puedan llamar a comparecer al secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, para que responda por las aglomeraciones en el sistema de transporte público por restringir el horario por el Covid-19.

Tanto Manuel como el director del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, tienen mucho que explicar sobre las restricciones que entraron en vigor la semana pasada y que tuvieron que ajustar a los dos días.

Los legisladores tendrían que llamar a cuentas a los funcionarios para que expliquen sobre la forma en que se rompió la sana distancia debido a una mala ejecución de la medida, lo cual ya puede considerarse un factor para que se haya extendido el confinamiento.

¿Dónde están los diputados y las diputadas?

En esta legislatura hay más de uno que se ha caracterizado por no quedarse callado y hablar de frente por las malas decisiones del Gobierno estatal.

Hoy más que nunca la ciudadanía requiere del contrapeso del Poder Legislativo local.

Y más ahora que Manuel de la O y la administración estatal perfilan culpar a la ciudadanía por las largas filas afuera de los supermercados, pastelerías y pizzerías por el pasado 30 de abril, lo que también se espera que ocasione un tsunami de contagios de Covid-19.

Eso sí, pretenden ignorar las aglomeraciones de los días 27 y 28 de abril en el sistema de transporte, por lo que nos comentan.

Acompaña Ildefonso a Cristina

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, presentó un plan para reactivar la economía del municipio tras las contingencia por el Covid-19. Entre las medidas anunciadas por la priista destacan descuentos a las Pymes en multas e impuestos y la habilitación de un área para las mismas empresas que no cuenten con un espacio físico para operar.

Pero además del anuncio, destacó el acompañamiento (vía remota, eso sí), del exsecretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, quien fue uno de los principales artífices de este plan de reactivación municipal.

No es ningún secreto que tanto Cristina Díaz como Ildefonso Guajardo están entre los candidateables priistas rumbo a la sucesión de la gubernatura en 2021, e incluso han tomado más fuerza tras la salida del PRI de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores.

Lo cierto es que el mejor colocado para buscar la nominación por parte del PRI sigue siendo el edil de Monterrey, Adrián de la Garza.

¿Acaso también estarán cocinando un frente común?

Te puede interesar