Manuel de la O Cavazos negó que su familia haya acudido al rodeo.

Redes de poder MTY: El silencio de la CEDHNL y los privilegios de Cavazos

Olga Susana Méndez, quien recientemente llegó como titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León, ha preferido mantenerse al margen ante la evidente falta de garantía del derecho a la salud en el transporte público, más en esta tercera ola de contagios por COVID-19 que se vive en la entidad. El […]

Olga Susana Méndez, quien recientemente llegó como titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León, ha preferido mantenerse al margen ante la evidente falta de garantía del derecho a la salud en el transporte público, más en esta tercera ola de contagios por COVID-19 que se vive en la entidad.

El día de ayer, el Colectivo Nosotros, representado por Liliana Flores Benavides, yRedes Quinto Poder, que dirige Juan Manuel Ramos, se manifestó afuera del organismo y exigió que Olga Susana emita un posicionamiento público sobre el cumplimiento o no de la recomendación 01/2021.

Pero, esta no es la primera vez que la titular de la CEDHNL prefiere ocultarse o simplemente callar ante actos que violentan los derechos humanos.

Hay que recordar que, en su momento, también evitó pronunciarse sobre la denuncia que interpuso Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo, Samuel García, en contra del INE.

La gestión de la nueva titular simplemente no carbura, aún no se nota su presencia para defender a los neoleoneses en cuanto al respeto a sus derechos humanos.

Y bueno, ahora las organizaciones civiles ya le exigen resultados, algo que los diputados electos tendrían que retomar y, por qué no, iniciar una estrategia para evaluar su desempeño.

Los privilegios de Cavazos

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, está pasando por otra crisis de credibilidad, no sólo por sus controvertidas decisiones como funcionario, ahora por el comportamiento mostrado por sus familiares.

En días recientes, Once Rodeo publicó en Facebook la realización de un evento masivo de show de jaripeo con la participación del equipo denominado “Cuadra de la O”, liderado por su hermano Óscar.

De la O Cavazos salió rápidamente a decir que sus familiares no participaron en el evento, explicación que no fue nada creíble. Su hermano no debió, por ningún motivo, permitir su espectáculo. Incluso, hasta debió intervenir para que se cancelara el evento.

No queda muy claro por qué el hermano del funcionario no se deslindó. Esto ha seguido sumando a la falta de credibilidad de Manuel.

Te puede interesar