Redes de poder MTY: El punto débil de Samuel y Nuevo León, epicentro electoral

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Samuel García, intenta enviar el mensaje de que su partido tiene una estructura fuerte en defensa del voto el 6 de junio, pero la realidad podría ser bien distinta.

Samuel presumió a 200 mujeres que serán las representantes de casillas para el día de la elección, sin embargo, este número no le alcanza para cubrir ni siquiera uno por ciento de las casi 7 mil casillas.

Pero sabiendo que con eso no completa para su “defensa matona” de voto, se aventura a declarar que el domingo 6 de junio contará con 15 mil ciudadanos para la defensa del sufragio, lo que sólo queda en el dicho, en un ardid mediático y con poco sustento.

Samuel necesita 30 mil representantes propietarios y suplentes, estos últimos para sustituir si falta alguno el día 6 de junio y que además cubran el cambio de turno y la guardia para los que salen a comer, horas en que se deja vulnerable a las miles de casillas que se instalan. Pero además necesita a los 800 representantes generales más que tiene cada partido.

A Samuel no le salen las cuentas, eso es una realidad. ¿O acaso sabe algo que el resto de los neoleoneses no?

Nuevo León, Epicentro electoral

Mientras se acercan los días decisivos para la elección en Nuevo León, los líderes de los principales partidos políticos ya alistan sus agendas para ver si la entidad será una de las paradas para el día de los cierres de campaña o bien para el día de la jornada electoral.

Las decisiones que se tomen en las dirigencias podrían darnos una lectura de las percepciones que tienen los distintos partidos, pues se espera que por la importancia de la elección y por lo impredecible que puede ser, aún con las encuestas, los candidatos contarán con el refuerzo de las figuras nacionales de sus partidos.

Es casi un hecho que el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, esté presente para el domingo 6 de junio, pues Nuevo León es la gran apuesta emecista, después de que en Campeche cada vez hay más dudas con su candidato, Eliseo Fernández.

Adrián de la Garza, otro de los punteros, también podría contar con la presencia de Alejandro Moreno Cárdenas y parte importante de la plana mayor priista y quizá incluso con la perredista.

Las dudas están más del lado del PAN, con Fernando Larrazábal, y del de Morena, con Clara Luz Flores ¿Habrá un fuerte espaldarazo en la recta final?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil