Samuel García dijo que la UIF lo investigará.

Redes de poder MTY: El pasado fiscal de Samuel y ¿se pronunciarán los disputados?

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, compartió un video en su cuenta de Instagram en donde mencionó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) alista una investigación en contra del despacho de su padre y familiares, la cual, asegura, es guerra sucia. La UIF, encabezada por Santiago Nieto, […]

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, compartió un video en su cuenta de Instagram en donde mencionó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) alista una investigación en contra del despacho de su padre y familiares, la cual, asegura, es guerra sucia.

La UIF, encabezada por Santiago Nieto, podría no ser el único ente que indague a la familia del aspirante a gobernar la entidad neoleonesa, sino también la Unidad de Inteligencia Financiera local, que lidera Bernardo González. Este medio adelantó que García utilizó recursos públicos en 2016, cuando fue diputado local, para contratar una empresa fantasma, Solarhic.

El concepto de los pagos fue por servicios de asesoría en redes sociales y elaboración de videos. Por lo que antecedente, sin duda, hay.

También habría que recordarle al senador con licencia que ya en una ocasión se ostentó como estudiante para eludir la responsabilidad del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), pese a que en ese año ya era socio de tres despachos, según la propia biografía que presume el candidato.

Tanto que reclama que la Federación regresa muy poco dinero de lo recaudado en impuestos y el hoy candidato ha buscado eludir su pago.

¿SE PRONUNCIARÁN LOS DIPUTADOS?

Los diputados del Congreso local retomarán hoy sus labores después de dos semanas de vacaciones y tendrán sobre la mesa un problema que indigna: el sacrificio de ejemplares por personal del Parque Zoológico La Pastora para alimentar a otros animales.

La cuenta pública 2019 de la Auditoría Superior del Estado revela este crimen que debería movilizar no sólo a todas las organizaciones protectoras de animales, también a los legisladores.

Sin duda se tendrán que pedir explicaciones sobre esta matanza, fechas y detalles sobre el sacrificio de los ejemplares y así poder determinar quién o quiénes dieron la orden de este brutal hecho.

Y pese a que esto fue documentado por este medio, hasta el momento ningún candidato se ha comprometido con esto, ni ha pedido profesionalizar al personal de La Pastora; pero eso sí, hemos visto a muchos aspirantes pronunciarse a favor de los animales y hasta se toman foto.

Por lo pronto a ver qué legisladores se pronuncian sobre el sacrificio de estos seis ejemplares y si se toma alguna acción para hacer que los culpables rindan cuentas.

Te puede interesar