El exgobernador Rodrigo Medina reapareció para apoyar a Heriberto Treviño.

Redes de poder MTY: El ‘oportunismo’ de Medina y reactivación sin control

El exgobernador Rodrigo Medina, quien no se había aparecido en Nuevo León desde hace ya bastante tiempo, ni mucho menos se había dejado fotografiar, decidió regresar para darle el espaldarazo al alcalde de Juárez, Heriberto Treviño, quien busca la dirigencia estatal del PRI. Medina está totalmente metido en la sucesión del partido a nivel local, […]

El exgobernador Rodrigo Medina, quien no se había aparecido en Nuevo León desde hace ya bastante tiempo, ni mucho menos se había dejado fotografiar, decidió regresar para darle el espaldarazo al alcalde de Juárez, Heriberto Treviño, quien busca la dirigencia estatal del PRI.

Medina está totalmente metido en la sucesión del partido a nivel local, y su reaparición, junto a Treviño, es toda una declaración de intenciones, y un desafío, pues su retorno a la escena política se da no sólo en medio del cambio de dirigencia, sino en el cuarto aniversario de la operación tornado, con la que el gobierno de “El Bronco” se propuso llevar al exgobernador a la justicia.

A pesar de que había un acuerdo con el CEN tricolor para que Rogelio Cerda fuera el dirigente estatal, todo parece indicar que los medinistas doblaron a Alejandro Moreno y están por lograr la imposición de Treviño, lo que tampoco deja muy bien parado a “Alito”.

Esto podría implicar que diferentes líderes priistas de la entidad rompan con la dirigencia estatal. Entre ellos, quienes estuvieron precisamente el día de ayer con Cerda: los exgobernadores Sócrates Rizzo, Benjamín Clariond y Natividad González Parás, además de Héctor Gutiérrez y Felipe Enríquez.

Esto también desactiva las opciones de Ildefonso Guajardo, quien con Cerda en la dirigencia se perfilaba para la candidatura a la gubernatura en 2021.

Reactivación sin control

El discurso del secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, quien insiste a la ciudadanía para que se quede en casa, y así salir más pronto de la contingencia sanitaria por el Covid-19, simplemente se agotó.

Nuevo León fue la primera entidad en aplicar la Fase 2, que se implementó a través de un confinamiento masivo de las personas, pero ayer estalló en un malestar generalizado y se descontroló.

Y es que, hubo una gran una inconformidad por la flexibilidad en la reapertura para algunos negocios del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, y las manifestaciones en las calles por parte de sindicalizados de la CROC se hicieron sentir.

Nos aseguran que Félix Coronado, líder de esta central obrera, organizó personalmente esta protesta y que en los próximos días podría hacer un nuevo llamado a la manifestación, si no atienden las peticiones de los agremiados.

Pero más allá de que el reclamo fue armado por Coronado, lo cierto es que se nota una falta de liderazgo de “El Bronco”, quien no ha podido convencer a la ciudadanía de su estrategia para controlar la pandemia.

Las cosas no pintan de manera favorable para los próximos días.

Te puede interesar