Miguel Treviño, edil de San Pedro, podría convertirse en el nuevo proyecto político del exgobernador interino Fernando Elizondo 

Redes de Poder MTY: El nuevo proyecto político de Elizondo y reabre pedrera clausurada

El hecho de que los exgobernadores interinos Fernando Elizondo Barragán y Benjamín Clariond, se hayan convertido en asesores del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, tiene un trasfondo político. Lo que este movimiento podría implicar es que el edil de este municipio es el nuevo proyecto político de Elizondo, tal como lo fue Samuel García, […]

El hecho de que los exgobernadores interinos Fernando Elizondo Barragán y Benjamín Clariond, se hayan convertido en asesores del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, tiene un trasfondo político.

Lo que este movimiento podría implicar es que el edil de este municipio es el nuevo proyecto político de Elizondo, tal como lo fue Samuel García, quien inició como diputado local, senador y ahora gobernador.

Fernando Elizondo Barragán se ha caracterizado por adaptarse a los movimientos políticos, lo hizo en su momento con Jaime Rodríguez Calderón y lo confirmó con Samuel García. Este acercamiento sorpresivo con Treviño se concreta justo cuando los dos rompieron con el mandatario, y, en política, nada es coincidencia.

No es un secreto que Treviño buscará una senaduría en la elección del 2024, un paso importante para buscar la gubernatura, tal como lo hizo el alumno de Elizondo, Samuel García.  Veremos cómo se desarrolla la carrera política de Treviño, ¿de la mano de Elizondo?

Reabre pedrera clausurada

Una empresa de extracción de caliza que fue clausurada en la pasada administración, nos aseguran, se encuentra operando de nueva cuenta.

Se trata de la compañía Triturados y Procesos de Caliza, ubicada en la Sierra Papagayos en Los Ramones, en donde las emisiones son más que evidentes, y se observan desde kilómetros.

Esta empresa fue clausurada en julio del año pasado por la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Alfonso Martínez, por supuestamente extraer agua sin autorización para su operación en medio de la crisis de desabasto de agua.

Llama mucho la atención que otra vez esta pedrera vuelva a operar, y que no se tomen medidas más severas por parte de Martínez, tales como la clausura definitiva por la falta de sensibilidad de extraer agua para sus procesos sin permiso, cuando miles de neoleoneses no tenían líquido para su consumo.

Nos dicen que esta pedrera ha sido rebelde y que en 2016 también fue clausurada. Pareciera que esta empresa ya encontró el modo de evadir a la autoridad estatal.

Te puede interesar