Diana Adame pretende que sus allegados dirijan Canal 28.

Redes de poder MTY: EL NUEVO LEÓN DE ‘EL BRONCO’ Y DIANA QUIERE IMPONER SUCESOR

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó el documento referente a su Quinto Informe de Gobierno, que contenía más de 500 páginas y una muy buena presentación, aunque el contenido se haya quedado corto. En el discurso que dio ante los diputados del Congreso, recalcó ser enemigo del asistencialismo y que el haber erradicado esta política […]

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó el documento referente a su Quinto Informe de Gobierno, que contenía más de 500 páginas y una muy buena presentación, aunque el contenido se haya quedado corto.

En el discurso que dio ante los diputados del Congreso, recalcó ser enemigo del asistencialismo y que el haber erradicado esta política llevó a Nuevo León a captar una mayor cantidad de inversión extranjera.

Pareciera que al mandatario se le olvidó que durante su gobierno sí se han impulsado programas, que si no son asistencialistas, se le parecen mucho, tal es el caso de Aliados Contigo, las tarjetas de apoyo alimentario, para Internet, para jóvenes, entre otros. ¿Esto no es asistencialista?

Gran parte de su discurso lo utilizó para criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador y, en contraparte, destacar lo logrado por la Alianza Federalista, pero, realmente, ¿qué es lo que ha ganado para Nuevo León?.

En un momento de su mensaje pareció titubear, porque no tenía algo más que informar y regresaba para tocar los mismos temas.

Destacó sobre todo la inversión extranjera y el saneamiento de las finanzas, no más. Y como lo ha venido haciendo, le sacó la vuelta a la contaminación y a la crisis de violencia de género y los feminicidios. En ninguno de los dos temas se comprometió a erradicarlos.

DIANA QUIERE IMPONER SUCESOR

La ahora exdirectora de Radio y Televisión de Nuevo León, Diana Adame, pretende imponer a sus allegados como candidatos a la dirección de Canal 28, a pesar de que ha sido cuestionada por el aumento de salarios a su personal más cercano y el suyo propio.

Nos aseguran que uno de los “favoritos” de Adame es Vairon Solano, actual coordinador de operaciones del canal, cuya única experiencia ha sido ser guía de un museo de Colombia, de donde es originario, además de ser asistente de Comunicación Social en el municipio de García.

Adame impulsa también a Francisco Cristerna, cuya mayor virtud ha sido su lealtad a Adame desde que hicieron el servicio social, pero no tiene experiencia en acciones ejecutivas.

Algunos trabajadores nos han manifestado que no son bien aceptados, además de que al menos en Radio NL les ponen la cruz porque en el tiempo que duró Diana Adame jamás pasaron a mirar siquiera estas instalaciones, dejando en el umbral a las estaciones.

El director de Comunicación Social del Gobierno central, Hugo Díaz de León, tendría que evaluar que quien se quede al frente de esta dirección sea una persona institucional y con experiencia.

Te puede interesar