La exdiputada local de las bancadas de Morena y de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, se integró a la administración estatal

Redes de Poder MTY: El nuevo cargo de Mariela Saldívar y preparando el presupuesto

La exdiputada local de las bancadas de Morena y de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, se integró a la administración estatal como titular de la Comisión de Mejora Regulatoria, una entidad desconcentrada sectorizada de la Secretaría de Economía del Gobierno de Nuevo León, la cual encabeza Iván Rivas. De alguna manera se puede dar el “regreso” […]

La exdiputada local de las bancadas de Morena y de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, se integró a la administración estatal como titular de la Comisión de Mejora Regulatoria, una entidad desconcentrada sectorizada de la Secretaría de Economía del Gobierno de Nuevo León, la cual encabeza Iván Rivas.

De alguna manera se puede dar el “regreso” de Mariela Saldívar a las filas emecistas o, al menos, se puede considerar que puede dejar las diferencias de lado, tras haber salido no de muy buena manera del grupo parlamentario emecista.

Sin duda, es un golpe político de Iván Rivas en contra el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien tuvo un serio conflicto con Saldívar en la bancada de MC, motivo por el cual la entonces legisladora decidió cambiarse a las filas del partido guinda.

Hay que recordar que, en su momento, Mariela Saldívar fue una de las principales críticas de la gestión de Jaime Rodríguez Calderón cuando fue gobernador y no quitó el dedo del renglón para señalar los posibles actos de corrupción. Ahora, aunque no tiene la misma tribuna, se ha caracterizado por mantener la crítica a la actual administración, a la cual ahora está llegando.

Preparando el presupuesto en seguridad

El secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Palacios Pámanes, ya está pensando en el próximo presupuesto, el cual ya se está gestionando. Y, de entrada, pretende adquirir armamento de más calibre para los elementos de Fuerza Civil, esto para combatir la inseguridad en la zona rural.

Pero aquí no queda todo, pues según el mando policial, se requiere un nuevo helicóptero para realizar las labores de patrullaje, a pesar de que la corporación ya cuenta con uno y otro, dice, está en mantenimiento.

De tal forma que de aprobarse esta solicitud, la secretaría contaría con tres helicópteros para poder bajar los índices de inseguridad.

Será importante, nos dicen, desde el presupuesto, construir una estrategia para que realmente los cuerpos de seguridad puedan reducir los índices delictivos, pues a pesar de que se tienen refuerzos militares para apoyar las labores de vigilancia, realmente no ha habido un impacto en la entidad.

Te puede interesar