Redes de poder MTY: El lastre de Medina y legislación pendiente

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Sin que haya hecho aún una aparición pública en este proceso electoral, el factor Rodrigo Medina se está convirtiendo en un verdadero lastre para la campaña del PRI en Nuevo León.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores, se encargó ayer de recordar la controversia del penal de La Mina, uno de los episodios más cuestionables de la administración de Medina como gobernador.

Hace unas semanas que el exgobernador regresó a Nuevo León, y aunque ha intentado mantener un bajo perfil, se sabe que regresó para meterse de lleno en la operación política de las campañas priistas, esto, a pesar del rechazo de muchos de los operadores tricolor, que han advertido, precisamente, del impacto negativo de la “sombra” del exmandatario.

Mientras los candidatos del PRI, sobre todo Adrián de la Garza, no se deslinden realmente de Medina, sus adversarios van a seguir lanzando municiones.

Legislación pendiente

La diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Dalia Rodríguez, urgió a activar las dos iniciativas que están congeladas en la Comisión de Medio Ambiente para legislar la figura de guardaparques y, con esto, poder ayudar a evitar más incendios como el ocurrido en la Sierra de Santiago.

Sin duda, sería necesario legislar para crear esta figura en Nuevo León, pero además dotar de recursos para que realmente se pueda tener una vigilancia en las sierras y montañas, que tienen declaratoria de Áreas Naturales Protegidas.

Los ciudadanos de Nuevo León, en cuestión de fenómenos naturales, suelen pasar tragos amargos, tan sólo hay que recordar los huracanes Álex y Gilberto, que devastaron el área metropolitana, y ahora el incendio en Santiago que ha consumido un estimado de 4 mil 662 hectáreas y en Galeana 2 mil 734 hectáreas.

El tema sería tener mayor presupuesto estatal en programas de cuidado del medio ambiente, porque no bastaría únicamente con tener guardaparques que estén vigilando las áreas verdes.

Esto sería una agenda pendiente para los diputados que lleguen a ocupar un curul en la próxima legislatura.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil