Juan Ignacio Barragán afirmó que ‘todo va a estar bien’ y que no padecerán falta de agua. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: El impacto social que viene y la esperanza de Barragán

No se debe desestimar que con la instalación de la armadora de autos eléctricos, Tesla, podría haber un impacto social severo en la región. Cómo se ha mencionado en este espacio, la llegada de más vivienda por Tesla exigirá más servicios, tales como alumbrado, agua potable, recolección de basura y lo más importante: seguridad. En […]

No se debe desestimar que con la instalación de la armadora de autos eléctricos, Tesla, podría haber un impacto social severo en la región.

Cómo se ha mencionado en este espacio, la llegada de más vivienda por Tesla exigirá más servicios, tales como alumbrado, agua potable, recolección de basura y lo más importante: seguridad.

En días recientes, el director del Instituto de la Vivienda y Fomento Metropolitano de Monterrey, Eugenio Montiel Amoroso, confirmó que llegarán 13 mil viviendas a la zona de la gigaplanta Tesla, y con ello la zona tendrá un crecimiento horizontal y no vertical cómo es la tendencia en el municipio de Santa Catarina, a cargo de Jesús Nava.

El impacto social no es un tema del cual que se hable, mucho menos que preocupe, y el municipio de Pesquería es el claro ejemplo de impacto que se tiene por la llegada de armadora Kía.

Hoy existe un problema de casas abandonadas en la Zona Metropolitana de Monterrey, que se ha convertido en un foco de inseguridad, y sigue siendo una tarea pendiente que primero tendrá que resolver Montiel Amoroso, antes de pensar en construir más viviendas.

La esperanza de Barragán

El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, le apuesta como solución al desabasto de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) a que termine el fenómeno meteorológico “La Niña”, para que llegue “El Niño” y con él, las lluvias.

Nos comentan que  Barragán dijo que “todo va a estar bien”, una frase de campaña de Adrián de la Garza por la gubernatura en 2021, y que ni siquiera vamos a pasar lo que ocurrió el año pasado.

Total, todo está resuelto en el tema del agua, según el funcionario. Esto lo dijo durante la reunión que sostuvo el pasado lunes con los diputados del Congreso local. Veremos si en realidad “El Niño” llega con lluvias, y que no sea hasta septiembre, sino antes.

Pero lo que se le olvida a Barragán, es que en caso de que llegue lluvia, y se pueda librar el desabasto este año, aún seguirá este problema por no tener otra fuente de agua en Nuevo León, una entidad que cada día exige más líquido por el crecimiento de su población.

Por cierto, no tarda en salir el estudio de disponibilidad de agua en los acuíferos por la Conagua, donde veremos la realidad de la fuente subterránea de este recurso vital para el consumo humano.

Te puede interesar