Mujeres exigieron al PAN que retire la candidatura de Alfonso Robledo.

Redes de poder MTY: El guinda predomina y exhiben a Robledo

Cada vez más, en los recorridos de los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” se comienza a ver personal territorial con chalecos color guinda, esto, nos dicen, en busca de penetrar y promover los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, algunos candidatos ya comenzaron a adoptar también estos colores […]

Cada vez más, en los recorridos de los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” se comienza a ver personal territorial con chalecos color guinda, esto, nos dicen, en busca de penetrar y promover los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, algunos candidatos ya comenzaron a adoptar también estos colores y recientemente se vio a Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura, con un chaleco guinda en su gira al Sur de Nuevo León, aunque hasta hace no muchos días, se resistía a “casarse” con los colores de Morena.

Entre las indicaciones de los chalecos guindas está tocar todas las puertas de la ciudadanía y entregar la información del candidato o candidata, en una evidente estrategia de consolidar la estructura territorial. Para muchos no es tarde para iniciar, al contrario, pues algunos operadores no se explicaban que no se estuviese aprovechando la buena aceptación que tiene el presidente de la República.

A nivel nacional, la intención de voto para ese partido gana en al menos 10 estados que renuevan gubernatura.

Incluso, en Guerrero, en donde aún no hay un candidato firme tras el fallo del INE de negar el registro de la candidatura a Félix Salgado Macedonio, Morena está muy arriba en las encuestas.

Exhiben a Robledo

Mujeres del municipio de Guadalupe mostraron su malestar por el candidato panista a la alcaldía, Alfonso Robledo, a quien señalaron como un acosador sexual en una protesta en el Monumento a la Madre.

Las mujeres exigieron a Acción Nacional que retire la candidatura de Robledo, quien fue denunciado en mayo de 2016 por acoso sexual, motivo por el cual decidieron alzar la voz.

Este medio adelantó que un grupo de mujeres de esta localidad comenzaría un movimiento para exhibir el pasado de Robledo, quien cuenta con un historial de señalamientos en contra de las mujeres y es por eso que su candidatura ha indignado.

El llamado también fue para las diputadas panistas y para la dirigencia del PAN, para que se pronuncien contra su candidatura.

Te puede interesar