Redes de poder MTY: El fracaso de fundidora y MORENA quiere gobernador

Más allá de que el órgano descentralizado Parque Fundidora necesite recursos públicos para su supervivencia, lo que en realidad se tendría que investigar con lupa es la mala administración de los millones de pesos que se han gestionado en los últimos años. Y sobre todo, el papel que han jugado las cabezas más visibles: Artemio […]

Más allá de que el órgano descentralizado Parque Fundidora necesite recursos públicos para su supervivencia, lo que en realidad se tendría que investigar con lupa es la mala administración de los millones de pesos que se han gestionado en los últimos años.

Y sobre todo, el papel que han jugado las cabezas más visibles: Artemio Garza y Fernando Villarreal Palomo.

A estas alturas, lo menos que podrían hacer ambos administradores sería renunciar, pues su modelo de negocio autosuficiente fracasó y, la gota que derramó el vaso o lo que vino a exhibir estos errores, fue la pandemia de COVID-19. Parece increíble pero no tienen dinero para sostener el Parque Fundidora.

Inexplicablemente, la diputada del PAN, Claudia Caballero, pide que se rescate este órgano, pero no cuestiona los súper sueldos que reciben los directivos que suman 70 millones de pesos anuales. Caballero se equivocó al no hablar de los salarios, pues si pretende que el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón rescate al parque, primero debería cuestionar por qué se pagará este rescate con recursos de los ciudadanos.

La mala administración de este ente se viene arrastrando al menos desde 2017, y la Auditoría Superior del Estado ha venido señalando que gastan más de lo que percibe. Nos dicen que la diputada independiente progresista, Claudia Tapia Castelo, busca que este miércoles comparezcan Garza y Villarreal Palomo por el manejo de los recursos, además de pedir una auditoría especial.

Y no es la única legisladora que va a pedir explicaciones.

MORENA QUIERE GOBERNADORA

El dirigente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, tiene claro que será una mujer quien gobierne Nuevo León a partir de 2021.

Al menos así lo apuntó en rueda de prensa durante su visita a tierras regias, es decir, ya marcó la pauta y, por tanto, en el partido guinda no ven a un hombre como abanderado para la sucesión.

No habló mucho sobre el perfil de la mujer que podría ser candidata en la sucesión de 2021, pero hay dos claras aspirantes que se destacan por encima de otras: la diputada federal Tatiana Clouthier y la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales y, al interior de Morena, nos dicen, se está tomando mucho en cuenta que el electorado en la entidad vota por la persona, no tanto por el partido.

Lo que sí aclaró es que en agosto estará instalada la Comisión Organizadora de Morena Nuevo León, que propondrá la plataforma rumbo a la elección del próximo año, y que podría haber muchos desacuerdos, por lo que se tendría que trabajar mucho para establecer una base fuerte y unida.

Se viene una prueba muy importante para sumar simpatizantes que son parte de la estructura de otros partidos, como del PRI de Heriberto Treviño y del PAN de Mauro Guerra, que aunque dominan en esta entidad, últimamente han perdido adeptos.

Te puede interesar