Redes de poder MTY: El expediente negro de Haydee y Mauricio Fernández prepara su regreso

Haydee Medina Herrera, quien renunció al partido Movimiento Ciudadano arremetiendo contra sus excompañeros, cuenta también con su expediente interno, según la respuesta oficial de la dirigencia estatal. La excandidata por este partido a la Diputación del Distrito 7 federal tiene una denuncia abierta por violencia de género, acoso y hostigamiento hacia varias mujeres, la cual […]

Haydee Medina Herrera, quien renunció al partido Movimiento Ciudadano arremetiendo contra sus excompañeros, cuenta también con su expediente interno, según la respuesta oficial de la dirigencia estatal.

La excandidata por este partido a la Diputación del Distrito 7 federal tiene una denuncia abierta por violencia de género, acoso y hostigamiento hacia varias mujeres, la cual fue presentada el pasado 31 de julio, según informó Mujeres en Movimiento de este partido.

Por este y otros señalamientos, Haydee ya se encontraba separada del puesto de subdelegada desde antes de su renuncia al partido.

La queja se sustenta en testimonios y pruebas, que ahora ponen en entredicho las acusaciones sobre Agustín Basave y Luis Donaldo Colosio Riojas, a quienes llamó misóginos y clasistas, incluso hay muchas dudas en la afirmación de que habría afiliado a 2 mil ciudadanos a este partido.

Haydee agradeció en su carta la sororidad de la diputada priista, Karina Barrón Perales, lo que abre la puerta de que existe una relación muy cercana entre ellas. ¿Veremos a Haydee como candidata en el PRI? ¿Ése sería el acuerdo para acusar a Colosio Riojas y a Basave? ¿Otro caso de cálculo político?

Estas preguntas se resolverán muy pronto, pero lo que cada vez queda más claro es que detrás de Haydee está la exemecista y hoy priista Karina Barrón.

Mauricio Fernández prepara su regreso

El panista Mauricio Fernández anunció su intención de contender por la alcaldía de San Pedro Garza García en las elecciones del próximo año y, aunque el tres veces presidente municipal sampetrino habló de un proceso abierto para la designación del aspirante azul, lo cierto es que el experimentado político ya tiene un pacto con los líderes panistas en la entidad para ser el candidato, pues no quiere que le pase lo mismo que hace tres años cuando la candidatura fue para Rebeca Clouthier.

Como adelantamos en este espacio, Fernández ya está preparando a su equipo cercano para buscar su cuarto periodo al frente del municipio de San Pedro, y le ha pedido su apoyo para recuperar el otrora enclave blanquiazul.

Para Mauricio será su mayor desafío electoral, pues el rival a vencer será el actual alcalde Miguel Treviño, quien a pesar de los altibajos, tiene una buena aceptación ciudadana y está bien posicionado para buscar una reelección.

Pero, si alguien puede pelearle de tú a tú a Treviño es precisamente Fernández, quien, eso sí, pidió a los panistas que jalen todos parejo para poder recuperar San Pedro.

Te puede interesar