Los senadores neoleoneses solicitaron apoyo al Gobierno federal.

Redes de poder MTY: El eterno discurso y senadores se suman a petición

La falta de un drenaje pluvial eficiente en la Zona Metropolitana de Monterrey se viene arrastrando desde hace al menos 14 años, es por eso que llama mucho la atención que los alcaldes metropolitanos piden recursos precisamente para sacar adelante un Plan Integral del Drenaje Pluvial. Esta “asignatura pendiente” fue señalada en la carta enviada […]

La falta de un drenaje pluvial eficiente en la Zona Metropolitana de Monterrey se viene arrastrando desde hace al menos 14 años, es por eso que llama mucho la atención que los alcaldes metropolitanos piden recursos precisamente para sacar adelante un Plan Integral del Drenaje Pluvial.

Esta “asignatura pendiente” fue señalada en la carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de los ediles para solicitar recursos federales para este y otros pendientes; pero lo que no se dijo en esta misiva fue el rezago que mantiene el proyecto, inconcluso desde hace años.

Administraciones estatales y municipales, y de todos los partidos y colores, han pasado con sus altas y sus bajas, pero se sigue con el problema pluvial.

Sólo para refrescar un poco la memoria, en 2014, la entonces senadora priista, Ivonne Álvarez García, planteó en la Cámara alta del poder legislativo federal un plan integral de manejo de aguas pluviales para la ZonaMetropolitana, el cual ayudaría a evitar las inundaciones en los distintos municipios en la época de lluvias.

Es fecha que no se tiene y, para muestra, las recientes inundaciones por las lluvias de Hanna, ni qué decir las afectaciones tras el paso del huracán Fernand el año pasado, y ya ni hablar de Álex, que colapsó el drenaje y la ciudad de Monterrey

Y sobre eso de que el presidente no voltea a ver a NuevoLeón, habría que empezar por preguntar al gobernador Jaime Rodríguez las razones ¿O no?

Senadores se suman a petición

Quienes también se sumaron a la solicitud de los alcaldes metropolitanos fueron los senadores por Nuevo León, tanto los emecistas Indira Kempis y Samuel García como el panista Víctor Fuentes.

Los tres legisladores, quienes recibieron el día de ayer el documento con la petición, respaldaron a los ediles en su intención de celebrar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar la necesidad de las obras de infraestructura tras el paso de la tormenta Hanna y el apoyo federal para las mismas.

Aprovechando la oportunidad, SamuelGarcía reiteró que los tres estados más afectados por el fenómeno natural, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila son los que más aportan recursos a la Federación, por lo que hoy que se necesita, le piden al gobierno federal no darles la espalda y priorizar a esta audiencia dadas las afectaciones en vialidades y, sobre todo, en el patrimonio de los neoleoneses. Ahora sí, todos los actores políticos en NuevoLeón parecen concordar en la petición hacia el Gobierno federal.

Te puede interesar