Clara Luz Flores Carrales, presentó a su “dream team” de mujeres

Redes de poder MTY: El equipo fuerte de Clara y subasta con causa

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores Carrales, presentó a su “dream team” de mujeres, quienes comenzarán a trabajar para este proyecto político rumbo a la elección del 6 de junio. Las diputadas locales de la bancada Independiente Progresista, Claudia Tapia; del Partido Verde Ecologista de México, Ivonne […]

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores Carrales, presentó a su “dream team” de mujeres, quienes comenzarán a trabajar para este proyecto político rumbo a la elección del 6 de junio.

Las diputadas locales de la bancada Independiente Progresista, Claudia Tapia; del Partido Verde Ecologista de México, Ivonne Bustos Paredes; de Morena, Mariela Saldívar; la expresidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Sofia Velasco; y la exlegisladora del PAN, Josefina Villarreal, serán parte fundamental de la estrategia político-electoral de la candidata a la gubernatura.

Clara Luz cuenta con cada una de ellas, quienes tendrán una función determinada en su proyecto, la cual aún no se define en algunos casos. Pero las que ya arrancarán su carrera electoral serán Claudia Tapia e Ivonne Bustos; la primera iría por una diputación, ya sea local o federal, y la segunda en busca de la alcaldía de Santa Catarina.

Quien es vista con mayor afinidad al proyecto es precisamente a Tapia, pues al igual que Flores, tiene un perfil ciudadano al no estar comprometida con ningún partido. No obstante, en Nuevo León ha sido de las principales defensoras del proyecto de AndrésManuel López Obrador y es la coalición de Morena la que postula a Clara.

Ya veremos cómo se van integrando al proyecto Velasco, Villarreal y Saldívar, y si se apuntan a alguna candidatura, las cuales se definirán en los próximos días.

SUBASTA CON CAUSA

En el municipio de San Nicolás, encabezado por Zeferino Salgado, también se hacen subastas, aunque no se trate de casas, vehículos o joyas confiscadas a integrantes de la delincuencia organizada.

Lo que sí subastaron las autoridades municipales fue un lote de cerveza y licores con un valor estimado de 183 mil pesos. Estas bebidas habían sido decomisadas durante los meses de noviembre y diciembre de 2020 a distintos comercios que no contaban con el permiso para operar.

Inspectores municipales confiscaron los productos en distintos operativos y los pusieron a disposición de la Tesorería Municipal, que realizó la subasta pública.

La convocatoria, publicada el pasado 20 de enero, únicamente fue respondida por un solo postor, quien el 19 de febrero ofertó 200 mil pesos por todo el lote. El monto obtenido será destinado a distintas organizaciones civiles.

Seguramente habrá ahora otros interesados en futuras subastas.

Te puede interesar