Rodrigo Medina planea regresar a Nuevo León por las elecciones.

Redes de poder MTY: El efecto negativo de Medina y licitación cuestionada

Quien prepara su regreso de lo que se podría llamar un autoexilio político es el exgobernador priista de Nuevo León, Rodrigo Medina, más recordado por toda el aura de corrupción que rodeó su sexenio, que por los avances que haya registrado la entidad durante su mandato. Nos comentan que el controvertido exmandatario, según fuentes del […]

Quien prepara su regreso de lo que se podría llamar un autoexilio político es el exgobernador priista de Nuevo León, Rodrigo Medina, más recordado por toda el aura de corrupción que rodeó su sexenio, que por los avances que haya registrado la entidad durante su mandato.

Nos comentan que el controvertido exmandatario, según fuentes del sector inmobiliario, ya ha dejado prácticamente deshabitada la propiedad que adquirió en Residencial Tepozcuautla, en la zona de Santa Fe en la Ciudad de México, y que está valuada en más de 80 millones de pesos.

Medina ya estaría preparando su mudanza, con el apoyo de un influyente empresario peñista de la construcción, a su rancho en Nuevo León, y el pretexto para su regreso es involucrarse de manera activa en la campaña de Adrián de la Garza, rumbo a la gubernatura, unas intenciones que ya han provocado reacciones entre la estructura priista en la entidad.

La razón es más que evidente, lo único que Rodrigo Medina le podría “aportar” al proyecto político del alcalde con licencia de Monterrey son negativos, muchos negativos, por lo que más vale mantener la distancia.

Licitación cuestionada

La licitación para la cobertura de desastres naturales que perfila contratar el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón ha levantado cuestionamientos por la forma en la que se ha llevado el concurso, un proceso en el que, dicen, aún está metiendo mano el exsecretario de Gobierno y ahora candidato panista, Manuel González.

El pasado viernes se llevó a cabo la presentación de propuestas, proceso que se ha caracterizado por favorecer a sólo una aseguradora, a pesar de que existen otras ofertas muy competitivas y a menor costo para la ciudadanía.

Incluso, una de ellas cumplía con las bases y condiciones que exige el gobierno estatal. El proceso ha sido muy cuestionado por los participantes.

La directora de Concursos de la Secretaría de Administración, Alma Delia Cavazos García, ha preferido poner una pausa a la licitación, para atender las quejas y dudas que ha generado el concurso.

Veremos si la funcionaria puede resolver las quejas de los participantes y evitar que se genere un conflicto mayor.

¿Manuel González habrá dejado algún compromiso con la aseguradora ganadora antes de irse a campaña?

Te puede interesar