Redes de poder MTY: El desprecio de Ricardo Marcos y nueva trinchera para Rodríguez Platas

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Durante la junta del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) del 20 de octubre, Ricardo Marcos González fue ratificado como presidente de este ente público y, con ello, el organismo dejó claro que el apoyo a los artistas será nulo.

“En su momento cuando a veces había esta idea de que, bueno, vamos hacer una exposición del gremio, no se puede, o sea hay ciertas cuestiones que marca totalmente la ley en el ejercicio de los recursos y el uso de los espacios públicos”, dijo Marcos González.

Pareciera que para Ricardo Marcos, el espacio y los recursos son privados. Entonces si los gremios no podrán acceder a los recursos y espacios, ¿esto significa que de lo que resta del actual presupuesto y del ejercicio para el próximo año, nadie recibirá dinero?

La declaración del funcionario muestra un desprecio por los gremios de artistas, escritores y cineastas, entre otros. Claro, los que no sean sus amigos.

Nueva trinchera para Rodríguez Platas

Finalmente, Mario Rodríguez Platas fue nombrado titular de la Secretaría de Diversidad Sexual del PRI de Nuevo León.

Y ya en su primera acción solicitó a la presidenta del Congreso local, la priista Ivonne Álvarez, que exhorte al Poder Ejecutivo local para que envíe la iniciativa de Ley Orgánica que inicie el proceso de conformación de los Consejos Estatal y Consultivo.

Así como la expedición de sus reglamentos correspondientes, asignación presupuestal para el ejercicio fiscal 2022 y la designación del o la titular del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Nuevo León.

Rodríguez Platas, activista por muchos años, ahora desde su cargo partidista en el tricolor, será una pieza fundamental para continuar la lucha LGBT+, pero deberá también ampliar su visión hacia otros grupos que son discriminados, y que necesitarán de su apoyo. Rodríguez Platas también tendrá que aprender que ya no será solamente un activista y deberá moverse en el ambiente político. Lo cierto es que, sin duda, capacitado sí está para la tarea.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil