Dante Delgado, líder nacional de MC, reiteró que el partido naranja irá solo en la elección de 2024, tras considerar absurdo unirse al PRI o PAN. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: El desconocimiento local de Dante y busca agenda política

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), reafirmó, durante su reciente visita a Nuevo León, que este partido irá solo en la elección presidencial de 2024. El político, quien visitó el municipio de Santa Catarina, a cargo del alcalde salido de las filas de MC, Jesús Nava, para participar en el Seminario de Desarrollo […]

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), reafirmó, durante su reciente visita a Nuevo León, que este partido irá solo en la elección presidencial de 2024.

El político, quien visitó el municipio de Santa Catarina, a cargo del alcalde salido de las filas de MC, Jesús Nava, para participar en el Seminario de Desarrollo Industrial y Comercio, dice que sería absurdo imaginar tener una alianza con el PRI y PAN, y que por ello MC irá solo.

Sobre todo, dice Delgado, por el comportamiento que han tenido estos partidos contra el gobernador Samuel García. De las palabras del político emecista, algunos entendieron que si estos partidos cambian su actitud respecto al mandatario estatal, podrían darse las condiciones para una coalición.

La realidad es que Dante Delgado no ha medido el pulso de MC a nivel local, solo habría que recordarle que Nava está en busca de una alianza con Morena, lo que pone en entredicho su declaración.

Además, el propio alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, también hizo un llamado para conformar una coalición rumbo al 2024. Y ellos, no son los únicos emecistas que ven esta opción de manera favorable.

Busca agenda política

El diputado federal de Nuevo León por Morena, Mauricio Cantú, anduvo muy activo en el Congreso local para anunciar una comisión especial para tratar de mediar y terminar, según él, con los desacuerdos entre el gobernador Samuel García y los legisladores del PAN y PRI.

Cantú acudió a la oficialía de partes para notificar que el Senado instalará esta comisión. Lo que no sabe el diputado federal es que poco servirá este intento de reconciliación, además de ser evidente su búsqueda de una agenda política.

Y es que, Cantú también se sumó a la marcha ciudadana para exigir un aire limpio en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM), con el objetivo de hacerse notar, nos dicen.

Aquí lo que llama mucho la atención es que no invitó al legislador local de Morena, Waldo Fernández, con quien pudo tener un acercamiento para estar mejor enterado sobre lo que sucede en la entidad.

Mauricio, a pocos meses del proceso electoral, está buscando reflectores en Nuevo León, después de que el año pasado no se sintió su presencia.

FOTO: Dante Delgado, dirigente nacional de MC

PIE DE FOTO: Dante Delgado, líder nacional de MC, reiteró que el partido naranja irá solo en la elección de 2024, tras considerar absurdo unirse al PRI o PAN.

Te puede interesar