Redes de poder MTY: El Consejo Ciudadano de Clara Luz y el mercado negro de las vacunas

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

La candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores Carrales, estará presentando este domingo su Consejo Ciudadano, que estará integrado por 18 mesas enfocadas a diferentes temas.

Entre los integrantes de estas mesas temáticas está Rocío Castelo Perrin, historiadora y crítica de arte. También imparte diplomados en Marco y Alianza Francesa y estará al frente de la mesa de Cultura.

Ian Armstrong Zambrano, miembro del Consejo de Administración de la sociedad de Cemex, hijo de Nina Zambrano, será el titular de la mesa de Energía.

Alfonso Barragán Treviño, del Consejo de Administración de Arca Continental, será quien encabece la mesa de Áreas Naturales Protegidas.

Sofía Velasco será la encargada de la mesa de Derechos Humanos. El doctor Gerardo Manuel Mejía Velázquez, profesor en las áreas de medio ambiente, sostenibilidad, calidad del aire y cambio climático del Tecnológico de Monterrey, será titular de la mesa de Medio Ambiente.

Artemio Garza, quien ha sido criticado por mal desempeño como presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora, estará en la mesa de Reinvención Gubernamental.

El mercado negro de las vacunas

La venta ilegal y clandestina de vacunas o de falsas vacunas contra COVID-19 ya es toda una realidad en Nuevo León, incluso reconocido por la propia Secretaría de Salud.

Aunque no reveló el municipio, el secretario Manuel de la O sí advirtió de la comercialización de supuestas dosis del activo en una localidad de la entidad, aunque aún no se determina si son falsas, o bien, robadas.

Lo que sí dio a conocer es el supuesto precio en el que se venden: 15 mil pesos.

Debido a la dificultad de que las vacunas sean robadas, ya que son custodiadas por el Ejército, lo más probable es que, como dijo el secretario, les estén inyectando agua.

Ya en febrero fue clausurado un laboratorio privado en el que se aplicaban vacunas apócrifas en San Nicolás, delito por el que fueron detenidas seis personas.

La vacuna, que hacían pasar por Pfizer, la vendían en 11 mil pesos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil