Mario Delgado estuvo ayer en Monterrey para respaldar a Clara Luz Flores.

Redes de poder MTY: El CEN refuerza campaña de Clara Luz y reciclan agenda legislativa

Clara Luz Flores Carrales, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, recibió el espaldarazo del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien estuvo ayer en Monterrey. La visita del presidente morenista sirvió, además del mensaje público de apoyo a la campaña de Clara, para intentar ordenar la estructura en el partido, para […]

Clara Luz Flores Carrales, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, recibió el espaldarazo del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien estuvo ayer en Monterrey.

La visita del presidente morenista sirvió, además del mensaje público de apoyo a la campaña de Clara, para intentar ordenar la estructura en el partido, para ver si, ahora sí, la militancia y las bases se ponen al servicio de la campaña de la aspirante a la gubernatura.

Desde el CEN e incluso desde Palacio Nacional se ha “bajado” el mensaje de que Nuevo León es uno de los estados prioritarios para los comicios del 6 de junio, quizá el más importante donde hay elección a gubernatura y en ese sentido se espera la movilización y la unidad.

Aunque la designación de Clara Luz como candidata y la llegada de personajes externos recomendados por la exalcaldesa no ha sido bien recibida por importantes sectores de Morena en la entidad, el llamado es para que se queden de lado las diferencias y se apueste al pragmatismo para sacar adelante la elección. Se espera que de aquí a la jornada del 6 de junio, haya nuevas visitas de Delgado y, sobre todo, se refuerce la llegada de importantes operadores al estado.

Reciclan agenda legislativa

Los candidatos y las candidatas por una diputación local de Movimiento Ciudadano presentaron su “agenda legislativa”, pero lo hicieron con propuestas que ya están en la mesa del Congreso local; lo preocupante es que los aspirantes las promueven como nuevas.

Resulta que la revocación de mandato, reformas a la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, parlamento abierto y energía renovable son iniciativas que ya han sido presentadas con anterioridad. Lo más apropiado, quizá, sería decir que buscarán llegar a ocupar un escaño para darle seguimiento a estas normativas, pero no fue así.

Los candidatos y las candidatas prefirieron aplicar la vieja práctica de presentarlas como nuevas, de reciclar o de plagiar normativas que ya están, como lo hizo en su momento Samuel García cuando también fue aspirante a legislador local, e incluso ahora que es abanderado de MC a la gubernatura sigue reciclando iniciativas y formas de hacer campaña.

García fue exhibido al copiar y pegar la redacción de la Ley de Coordinación de Hacendaria de Nuevo León en 2015, normativa que fue propuesta por el PAN en 2012.

Es muy lamentable que Alicia Guajardo, quien estuvo en la administración de Natividad González Paras, y Sandra Pámanes se presten a esto, sólo por mencionar algunos nombres.

Te puede interesar