Ángel Robles fue despedido de Canal 28.

Redes de poder MTY: El ‘Broncocanal’ despide a Ángel Robles y alistan nueva normalidad laboral

Existe mucha preocupación al interior del Canal 28 por el giro que está tomando la televisión estatal desde la llegada de Diana Luisa Adame. A la serie de despidos de la gente cercana al exdirector Osvaldo Robles también hay que agregar la de don Ángel Robles, tras más de 35 años de laborar ahí. Además […]

Existe mucha preocupación al interior del Canal 28 por el giro que está tomando la televisión estatal desde la llegada de Diana Luisa Adame. A la serie de despidos de la gente cercana al exdirector Osvaldo Robles también hay que agregar la de don Ángel Robles, tras más de 35 años de laborar ahí.

Además de ser uno de los pioneros del canal, Ángel Robles es un ícono del periodismo deportivo en la entidad y en los últimos años se dedicó a la difusión cultural.

Esta salida, junto con la de Gerardo López Moya, implica la cancelación de los programas culturales, pese a que es la vocación de su concesión y se le da prioridad a contenidos más parecidos a la televisión comercial.

La consigna ahora parece ser ocupar la mayoría de los espacios para darle difusión a funcionarios como Manuel de la O, Eugenio Montiel o el subsecretario de Desarrollo Integral, César Valdés, esposo de la actual directora.

La televisión estatal ya está en pleno proceso de transformación en el canal de “El Bronco” y sus amigos.

PRIMERO LO PRIMERO

¿Qué lecciones puede dejar la pandemia de Covid-19 en Nuevo León en materia laboral?

Por lo pronto, existen propuestas de especialistas, quienes proponen escalonar los horarios de centros de trabajo para evitar aglomeraciones en el sistema de transporte urbano. También surge la idea de avanzar en una nueva forma de trabajar, de establecer reglas claras para el “home office” y, con esto, mitigar un poco la contaminación y la movilidad de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Nos dicen que en el Congreso, la bancada del PAN, a cargo de Carlos de la Fuente, estudia con su equipo jurídico la posibilidad de reformar la Ley de Trabajo, donde se regularán los derechos laborales de quienes trabajan en casa.

Se tocan temas como la contratación de servicios, el internet, el pago de horas extra, la seguridad social, y también podrían tratar el escalonamiento de horarios en los centros de trabajo.

Veremos si la Secretaría de Economía, a cargo de Roberto Russildi, y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Manuel Vital, se suman a la búsqueda de opciones, aprovechando la adaptación que empresas y trabajadores han tenido por esta contingencia sanitaria.

Te puede interesar