Vecinos y funcionarios de la alcaldía se muestran decepcionados de Miguel Treviño.

Redes de Poder MTY: El blindaje anticiudadano de Treviño y exhorto al Poder Judicial

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, sigue mostrando su lado más autoritario el cual se ha hecho patente desde que comenzó su segundo periodo. Resulta que ordenó que alrededor de 28 policías conformen un “blindaje anticiudadano” en la Plaza Juárez, para evitar el reclamo de los vecinos que están en contra de la remodelación de […]

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, sigue mostrando su lado más autoritario el cual se ha hecho patente desde que comenzó su segundo periodo. Resulta que ordenó que alrededor de 28 policías conformen un “blindaje anticiudadano” en la Plaza Juárez, para evitar el reclamo de los vecinos que están en contra de la remodelación de este espacio.

Elementos vigilan la zona para impedir que los habitantes del sitio busquen parar la maquinaria pesada o busquen otras vías para detener las obras. Colonos han reclamado, incluso formalmente, que no fueron tomados en cuenta para determinar la pertinencia de la obra.

Nos aseguran que Treviño no está pasando sus mejores momentos como alcalde y se nota. Muchos empleados municipales se han mostrado contrariados porque el funcionario siempre manifestó estar a favor de la ciudadanía y especialmente de escuchar sus posturas. Bueno, todo esto era lo que decía cuando buscada la alcaldía y sobre todo cuando buscaba la reelección. Para muestra de ello quedan las reuniones que mantenía con los vecinos para solucionar los problemas, tal y como hizo con todo lo referente a la remodelación del Parque Rufino Tamayo. Hoy, Treviño se ha olvidado de esa sensibilidad.

Exhorto al Poder Judicial

Brenda Sánchez, diputada de Movimiento Ciudadano, lanzó un exhorto a Arturo Salinas presidente del Poder Judicial de Nuevo León.

Sánchez busca que los jueces de la entidad vean como prioridad el interés superior de la niñez en el tema de la convivencia familiar, algo que momentáneamente no pasa pues existen varias quejas al respecto.

Sin duda, este es un asunto que Salinas y el Poder Judicial tienen que atender a la brevedad y trabajar especialmente con los jueces, quienes no aplican las medidas de apremio para que los padres y madres que poseen la guardia y custodia cumplan con el régimen de visitas establecido tras la separación legal de la pareja.

Organizaciones de la sociedad civil, como No más hijos rehenes, comparten testimonios acerca de esta problemática sobre la cual se pronunció la Comisión Nacional de Derechos Humanos durante esta semana.

La legisladora comenta que su intención al lanzar este exhorto es buscar que no se afecte a los niños por este tipo de conflictos entre los padres.

Veremos si Sánchez impulsa acciones que protejan el interés superior de la niñez.

Te puede interesar