“El Pato” Zambrano podría ser coordinador de campaña en el Partido Verde

Redes de poder MTY: El alarmismo oficial y Partido verde va por zonas verdes rurales

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, continúa con un mensaje alarmista para la población y ya comienza a adelantar que se vendrán casos de dengue y chikungunya, además de rematar con que ya es inminente la llegada de la influenza. Ayer en rueda de prensa reiteró que todo caso que llegue con […]

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, continúa con un mensaje alarmista para la población y ya comienza a adelantar que se vendrán casos de dengue y chikungunya, además de rematar con que ya es inminente la llegada de la influenza.

Ayer en rueda de prensa reiteró que todo caso que llegue con calentura, cuerpo cortado y dolor de cabeza será considerado COVID-19 hasta que no se demuestre lo contrario. Y bajo esta lógica, entonces las cifras de esta pandemia seguirán en aumento todo el año.

Lo que también llamó mucho la atención fue la declaración del doctor Marco Antonio Ponce, de Doctors Hospital, quien afirmó, en un caso hipotético, que si en un día se tiene una ocupación hospitalaria de 50 por ciento de pacientes COVID-19, en 15 minutos es posible llegar a 60 por ciento y medio día después hay desocupación.

El médico debería tener claro, más allá de estas declaraciones, lo necesario que es contar con certezas sobre si realmente baja la capacidad de pacientes hospitalizados y según qué criterios; los ciudadanos merecen saber cómo está trabajando el sistema de salud de Nuevo León en esta pandemia y más cuando se está utilizando una importante cantidad de recursos del erario en esta contingencia.

Partido Verde va por zonas verdes rurales

El Partido Verde Ecologista de México en Nuevo León comienza a diseñar una estrategia electoral en busca no sólo de cinco alcaldías rurales, sino que quiere aumentar su presencia en más municipios de la periferia.

En principio, no parece que vaya a buscar la reelección en el Congreso local, pues estarían caras nuevas, con el muy complicado objetivo de obtener tres diputaciones, con un coordinador de campaña como Patricio “El Pato” Zambrano, un viejo conocido del partido que sólo está esperando a que se ajusten los tiempos electorales.

Nos aseguran que no importa que los candidatos sean o no militantes, pues la intención es completar la paridad, un trabajo que luce complicado por los pocos perfiles atractivos al interior; es por eso que están monitoreando otras opciones.

Incluso, no importa que Ernesto Quintanilla, alcalde de Cadereyta, ya no sea miembro activo del partido, la intención es seguir dominando en este municipio. El líder estatal del Partido Verde, Edgar Salvatierra, ya está operando el proyecto rumbo a 2021.

La estrategia será al estilo característico de este partido: el pragmatismo por encima de los ideales políticos.

Te puede interesar