Pedro Pablo Treviño coordinará la campaña de Patricia Zambrano.

Redes de poder MTY: Dupla Treviño-Zambrano y candidatos transparentes

Sólo bastaron unos cuantos días para que el exdirigente del PRI de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño, encontrara su encomienda para esta elección del 6 de junio. No será una tarea fácil, pues se encargará de coordinar la campaña de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” a la alcaldía de […]

Sólo bastaron unos cuantos días para que el exdirigente del PRI de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño, encontrara su encomienda para esta elección del 6 de junio. No será una tarea fácil, pues se encargará de coordinar la campaña de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” a la alcaldía de San Pedro, Patricia Zambrano.

Sin duda, PedroPablo tendrá un reto mayúsculo: posicionar a Zambrano para obtener una buena cosecha de votos en el municipio y así sumar a las aspiraciones de Clara Luz Flores a la gubernatura.

Con el independiente Miguel Treviño y el aspirante panista Mauricio Fernández, realmente la coalición no puede aspirar a mucho, sobre todo en San Pedro.

Nos dicen que, además de sumar la mayor cantidad de votos para la candidata Clara Luz Flores Carrales, Zambrano y Pedro Pablo tendrán la misión de cabildear con los capitanes empresariales, la mayoría de ellos, residentes de San Pedro.

Desde el Congreso de la Unión, el exdirigente priista logró establecer contactos a través de la Comisión de Presupuesto a la que perteneció, abriéndole puertas en el municipio sampretrino.

Mientras que Patricia Zambrano también hará lo suyo con el sector empresarial, con la finalidad de comenzar a abrirle las puertas a Flores Carrales en este municipio, el más rico del país.

Veremos si la llegada de Pedro Pablo a la coalición para coordinar la campaña de Patricia será parte de la negociación para alcanzar la diputación plurinominal local o federal.

Candidatos transparentes

El candidato de Nueva Alianza a una diputación local, Jorge Blanco Durán, inició su campaña en el Distrito Electoral 4 con sede en Monterrey entregando su prueba de laboratorio con resultado negativo de COVID-19, para dar certeza a la ciudadanía.

Blanco Durán ha impreso miles de copias del resultado negativo, algo que, hasta el momento, a ningún candidato por una diputación se le había ocurrido.

No sólo los aspirantes de este distrito han dejado constancia de no ser portadores del virus, sino que el resto de los candidatos a la gubernatura, alcaldías y otras diputaciones, tampoco han dado a conocer que se hayan hecho pruebas, ni su resultado.

Sin duda, el que no se apliquen la prueba habla de la poca sensibilidad que están teniendo los candidatos para con la población, aún cuando se haya informado que se han contagiado de esta enfermedad porque no está garantizado que no se vuelva a contraer. Y más cuando se ha visto que los abanderados no han respetado los protocolos sanitarios.

Con esto, se pone sobre la mesa de la Secretaría de Salud, encabezada por Manuel de la O, que tendría que ser un requisito de los candidatos mostrar su prueba negativa de COVID-19, a pesar de que no se ha incluido en el protocolo.

Te puede interesar