Redes de poder MTY: Dudas por mantenimiento del Metro y la vieja política con Samuel

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El miedo no anda en burro, como dice el refrán. Y el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón lo aplicó a la perfección al enviar a elementos de Protección Civil de Nuevo León para revisar las condiciones del Metro.

Este operativo se da justo horas después que en la Ciudad de México colapsó un tramo elevado de la Línea 12 del Metro capitalino, que cobró la vida de más de una veintena de usuarios. El pánico se apoderó de los regios tras esta noticia y comenzaron a circular fotos de grietas en este medio de transporte.

Según lo difundido por la administración estatal, para la verificación se utilizaron vehículos especiales, unidades de monitoreo, personal operativo y de inspección, así como drones y cámaras.

Llama mucho la atención este operativo de revisión, pues levanta la sospecha de que “El Bronco” sabe de algo que no está bien en la infraestructura del Metro, porque, salvo que únicamente se trate de una acción preventiva, no hay alguna explicación del apuro para esta inspección.

La vieja política con Samuel

Conforme se acerca el tramo final de estas campañas electorales desangeladas y que siguen sin despertar mayor interés entre la ciudadanía, comienza a aumentar la incongruencia, por no decir otra cosa, del candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

El discurso de enterrar a la vieja política ya está muy gastado y además es contradictorio, lo que pudiera ser aprovechado por sus rivales Adrián de la Garza, Clara Luz Flores Carrales y Fernando Larrazábal, si le comienzan a recordar a la ciudadanía su pasado, no tan pasado.

Por ejemplo Samuel García, como candidato a diputado local en 2015, junto con el excandidato de MC a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán, quien es su padrino político, sumaron fuerzas para impulsar la candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón, hoy gobernador. Ya que después Samuel y “El Bronco” hayan terminado enfrentados es otra historia.

Sólo habrá que recordarle a Samuel que Rodríguez Calderón formó parte de lo que él llama la “vieja política” durante 34 años con el PRI, mientras que Elizondo Barragán, antes de su paso por MC, también estuvo en las filas panistas y en las del tricolor, o el caso más actual de Dante Delgado, dirigente nacional naranja y mentor de Samuel.

Además, su suplente en el Senado, Luis David Ortiz, cuñado de Elizondo, también podría entrar en esa categoría.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil