La bancada de MC podría sumar a otro diputado del Verde.

Redes de poder MTY: Dudas en equipo de transición y Chapulín verde sin bancada

El equipo de transición de Movilidad, Medio Ambiente e Infraestructura del gobernador electo, Samuel García, genera dudas por algunos de los integrantes coordinados por Hernán Villarreal. Ignacio Barragán, por ejemplo, impulsó el Plan de Desarrollo Urbano de Guadalupe que se puso a consulta y mediante el cual se quería cambiar el uso de suelo en […]

El equipo de transición de Movilidad, Medio Ambiente e Infraestructura del gobernador electo, Samuel García, genera dudas por algunos de los integrantes coordinados por Hernán Villarreal.

Ignacio Barragán, por ejemplo, impulsó el Plan de Desarrollo Urbano de Guadalupe que se puso a consulta y mediante el cual se quería cambiar el uso de suelo en todo el corredor del zoológico La Pastora para antros, hoteles, plazas comerciales y edificios.

Al parecer, la conservación de las áreas verdes no le importó, ni tampoco que tras la publicación del documento activistas alzaron la voz contra el entonces alcalde Francisco Cienfuegos.

Rocío Montalvo es una activista que desde que llegó como consejera a la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León no ha sido proactiva en el tema de movilidad peatonal y en bicicleta. Organizaciones nos dicen que incumplió y no se reunió con ellas.

Hablar de Alfonso Martínez es hablar de un conflicto de interés con las empresas contaminantes, pues está ligado a Cemex.

Ninguno ha mostrado algún logro en estos dos temas.

Chapulín verde sin bancada

La decisión del diputado electo Carlos Rafael Rodríguez Gómez de dejar la bancada del Partido Verde Ecologista de México le costará ser un legislador sin peso. Y si pensaba tener una bancada, no será posible.

Nos dicen que no le aprobarán conformar la bancada independiente, lo que implicaría que no tendrá la oportunidad que representa ser coordinador de un grupo legislativo. Incluso, hasta ayer había la posibilidad de que no tuviera oficina.

A Rodríguez Gómez se le relaciona con Marco González, quien como legislador del PRI, se fue a Morena. Ahora está muy pegado a Movimiento Ciudadano, a través del gobernador electo, Samuel García.

Existen altas posibilidades de que se vaya con MC. Hay que recordarle a Carlos Rafael que no es lo mismo figurar entre siete diputados emecistas que a solas.

Te puede interesar