Diputados de la nueva legislatura tomaron protesta y abandonó el Congreso neoleonés.

Redes de poder MTY: Diputados toman protesta y se van y Amparos contra cruz de la virgen

Los 42 diputados pertenecientes a la Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso local tomaron protesta y se fueron. Su primer día de trabajo sólo fue de menos de dos horas. Ni siquiera se dieron tiempo para instalar la mesa directiva. Sólo nombraron a la diputada delPRI, Ivonne Álvarez, como presidenta del primer año legislativo. Y aunque […]

Los 42 diputados pertenecientes a la Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso local tomaron protesta y se fueron. Su primer día de trabajo sólo fue de menos de dos horas.

Ni siquiera se dieron tiempo para instalar la mesa directiva. Sólo nombraron a la diputada delPRI, Ivonne Álvarez, como presidenta del primer año legislativo.

Y aunque existen muchos pendientes, prefirieron dejarlos para después.

Los diputados de Morena, Waldo Fernández y Anylú Bendición Hernández, no tomaron protesta para manifestarse en contra de lo que sucedió con su compañera Jéssica Martínez, a quien se le retiró su diputación la cual, hasta ayer en la tarde, seguía en litigio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por cierto, Ivonne Álvarez, como presidenta, le contestará el último Informe de Gobierno a Jaime Rodríguez Calderón, con quien perdió la elección en 2015. Se espera una buena crítica.

Amparos contra cruz de la virgen

Un amparo frenó la construcción de la cruz de la virgen en el Cerro de la Loma Larga, aseguraron ayer vecinos de las colonias Independencia, Tanques y América 2. Y nos dicen que este será el principio de una lucha para evitar esta obra.

Pero nos revelan que esta construcción tiene la finalidad de cobrar a los fieles para visitar este monumento, es decir, sería una ganancia para laArquidiócesis de Monterrey por turismo religioso.

Quienes están impulsando esta obra son los Legionarios de Cristo y Opus Dei através de su proyecto Caminando con María, quienes han sido señalados por varios sacerdotes de buscar el interés económico.

Llama mucho la atención que ni la Profepa, mucho menos la Semarnat, se hayan pronunciado sobre si se cuenta con los permisos requeridos para esta construcción. Los trabajos de la obra continúan y cada vez son más los daños que está sufriendo esta área verde.

Te puede interesar