El panista Policarpo Flores Peña acusó al PRI de tener influencias en la CEE.

Redes de poder MTY: Diputadas incómodas para Treviño y Policarpo acusa influencia priísta

l silencio que ha guardado el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, al no informar si cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por las obras del Parque Central, se ha convertido en la motivación de dos diputadas para no quitar el dedo del renglón y recibir la información. Las legisladoras Ivonne Bustos Paredes […]

l silencio que ha guardado el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, al no informar si cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por las obras del Parque Central, se ha convertido en la motivación de dos diputadas para no quitar el dedo del renglón y recibir la información.

Las legisladoras Ivonne Bustos Paredes y Claudia Caballero, del Partido Verde Ecologista de México y del PAN, respectivamente, acudieron junto con vecinos de San Pedro a la delegación de la Profepa para que esta dependencia informe si el municipio sampetrino cuenta con la MIA.

Pero las legisladoras no sólo se quedarán únicamente con esta petición a la dependencia federal, sino que perfilan ir a la Fiscalía General de la República (FGR) para que también investigue al municipio de San Pedro por esta controversia.

Treviño tendría que preocuparse por la insistencia de las dos diputadas que, al parecer, no desistirán hasta no tener la información requerida y, si no lo cree, se verá más adelante.

Lo más conveniente que podría hacer Treviño es mostrar que cuenta con la manifestación, si es que realmente la tiene, y no sólo se quede el discurso.

Policarpo acusa influencia priísta

El dirigente panista en Monterrey, Policarpo Flores Peña, denunció que tres de los consejeros propuestos para la Comisión Estatal Electoral para la elección en la capital regia en 2021 estarían ligados al tricolor y que, por ende, podrían afectar la equidad de la contienda.

Se trata de José Roberto Covarrubias Ávila, quien sería consejero presidente; Karla Eugenia González Narváez, consejera secretaria, y Emanuel Gildardo Saldaña Mendoza, quien ocuparía el cargo de secretario.

Los tres estuvieron como consejeros electorales en la controvertida elección de 2018, cuando el actual alcalde Adrián de la Garza se impuso en elección extraordinaria después de que los comicios ordinarios fueran anulados.

Según lo mencionado por el presidente blanquiazul, el PRI mantiene su influencia en la CEE y la propuesta de incluir a los mismos consejeros que calificaron la elección de hace tres años es un actuar muy dudoso e incluso advirtió riesgo de un inminente fraude. El partido ya estaría preparando una inconformidad ante el órgano electoral.

Hace menos de dos semanas, la posibilidad de una alianza PAN-PRI para la alcaldía de Monterrey era muy seria y ahora parece que ya comenzó el golpeteo por la capital neoleonesa. ¿O acaso el panismo ya se está curando en salud?

Te puede interesar