Juan Francisco Rivera Bedoya, quien recibirá un homenaje en la Autónoma

Redes de poder MTY: Devuelven dinero de dron y homenaje a Rivera Bedoya

Finalmente uno de los episodios más bochornosos del gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón llegó a su cierre, al menos en el aspecto financiero. A pesar de que la tarde de ayer estaba programada una audiencia en la Fiscalía Anticorrupción estatal, por el caso del dron que le vendió Unmanned Systems Technology International a la […]

Finalmente uno de los episodios más bochornosos del gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón llegó a su cierre, al menos en el aspecto financiero.

A pesar de que la tarde de ayer estaba programada una audiencia en la Fiscalía Anticorrupción estatal, por el caso del dron que le vendió Unmanned Systems Technology International a la Secretaría de Seguridad Estatal, finalmente esta fue suspendida debido a la notificación de que la empresa habría devuelto a las arcas estatales los 29 millones de pesos que costó la aeronave.

La fiscalía recibió, por parte del abogado defensor de la empresa, el comprobante de la transferencia en favor de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado de Nuevo León, por la cantidad de 29 millones 783 mil 218 pesos, aunque aún tendrá que indagarse el alcance de la devolución de los recursos.

Además, la Fiscalía informó que aún deben proseguir las indagatorias respecto a un posible perjuicio a la hacienda pública estatal, por lo que la investigación aún no está concluida.

Ho menaje a Rivera Bedoya

La Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizará hoy un homenaje con la colocación de una placa del priista Juan Francisco Rivera Bedoya.

Rivera Bedoya fue alcalde de Guadalupe en 2003 y diputado federal en 2009 por el PRI, y su presencia reunirá a la plana mayor de abogados de Nuevo León y, claro, los socios del “Despacho divino” Santos Elizondo.

También estará el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Mendoza, así como el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, diputados del Congreso y militantes del PRI, que simplemente no se pueden quedar fuera.

Pero más allá del homenaje, será sumamente importante el evento, pues reunirá a los abogados con mayor influencia en tribunales y fiscalías en esta Facultad, que alberga a estudiantes, y muchos de ellos participan con partidos políticos.

El evento será la tarde de este miércoles en el Auditorio de Posgrado, que podría resultar insuficiente para todos los invitados al homenaje, donde podrían prevalecer los tonos tricolor, más que los de cualquier otro partido.

Te puede interesar