Manuel Velasco es el único que entiende que Clara Luz Flores puede sumar votos para Morena.

Redes de poder MTY: Destitución sobre la mesa y falta de rumbo en Morena

Los diputados del Congreso local vivirán hoy momentos de tensión y preocupación, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación abra la sesión para revisar el proyecto de desacato en contra los legisladores por negarse a ratificar en ocho ocasiones al magistrado Ángel Mario García Guerra. Pero, muy probablemente, los ministros de la Corte […]

Los diputados del Congreso local vivirán hoy momentos de tensión y preocupación, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación abra la sesión para revisar el proyecto de desacato en contra los legisladores por negarse a ratificar en ocho ocasiones al magistrado Ángel Mario García Guerra.

Pero, muy probablemente, los ministros de la Corte puedan optar por extender el plazo de la sanción por desacato y sería hasta el próximo año cuando se tome la decisión final. Por lo que se comenta, la resolución sí iría por la destitución.

Y es que existen muchas dudas de la estrategia que realizó el equipo jurídico del Congreso local, porque no promovieron el incidente de apelación correcto, no se basaron en refrendar únicamente que sí cumplieron, no lo hicieron en tiempo y forma.

Sólo faltaría saber si la Corte retoma el debate para aplicar la sanción antes que muchos diputados pidan licencia o si esto sería después, por lo que el “castigo” sería para el suplente.

Por lo pronto, el diputado con licencia, Jesús Nava, y la legisladora Claudia Tapia, son quienes podrán librar la sanción, el primero porque ya no está en la curul y la segunda porque siempre votó a favor de ratificar al magistrado.

Falta de rumbo en Morena

En Morena Nuevo León no parecen estar al tanto de la realidad política de este estado, y si los militantes creen que este partido es la única opción para postular un candidato a la gubernatura en la próxima elección, la verdad no están bien ubicados en tiempo y en espacio.

Y si Bertha Puga, dirigente estatal de este partido, la diputada local Celia Alonso y unos cuantos militantes piensan que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, es quien necesita de Morena y no al revés, parece que no están entendiendo la situación de las coaliciones.

Sólo para recordarles que en la coalición existen otros partidos y cualquiera de ellos puede postular a Clara Luz, incluso, se puede romper el acuerdo, como ocurrió en San Luis Potosí, donde Morena y el Partido Verde Ecologista México van cada quien por su lado.

Hasta el momento el único que entiende que la alcaldesa puede sumar votos y ganar la gubernatura es el Partido Verde, pues su senador, Manuel Velasco, desde el principio ha invitado a Clara Luz.

Muy probablemente la alcaldesa se vista de verde, con o sin Morena, y tenerla como rival en la boleta de ningún modo podría ser una buena noticia para el partido guinda.

Te puede interesar