Mauro Guerra confirmó que el PAN en Nuevo León está buscando nuevos candidatos fuera del partido.

Redes de poder MTY: Desconfianza en militancia del PAN y saldo positivo para “El Bronco”

El anuncio de Mauro Guerra, dirigente del PAN de Nuevo León, quien confirmó el día de ayer que su partido está en la búsqueda de nuevos rostros para las candidaturas en juego para 2021, exhibe que al interior del blanquiazul no hay confianza en su propia militancia, un reconocimiento de que en este momento no […]

El anuncio de Mauro Guerra, dirigente del PAN de Nuevo León, quien confirmó el día de ayer que su partido está en la búsqueda de nuevos rostros para las candidaturas en juego para 2021, exhibe que al interior del blanquiazul no hay confianza en su propia militancia, un reconocimiento de que en este momento no hay muchos que pueden con el paquete de sacar al partido adelante.

Pero esta decisión de buscar nuevos potenciales candidatos traerá malestar, nos aseguran muchos panistas que están esperando la oportunidad de participar en el proceso electoral, ya que con esto sus aspiraciones podrían verse mermadas.

Habría que recordarle a Mauro Guerra que la mejor época para el panismo en Nuevo León fue cuando había una verdadera contienda interna entre aspirantes y eran proactivos para conformar una plataforma gubernamental, buscando sí la aportación de nuevos cuadros, pero sin que estos vinieran a ocupar lugares de panistas.

Hoy por hoy, el panismo de Nuevo León no cuenta con un aspirante a la gubernatura en 2021 que genere consenso, que tenga el apoyo total del partido.

Es sintomático que se vuelvan a manejar otra vez los nombres de Felipe de Jesús Cantú y Mauricio Fernández como sus gallos, a pesar de que Víctor Fuentes desde su labor en el Senado, se presenta como opción.

Son 18 años desde que la gubernatura de Nuevo León se pintó de azul y si esto no es un fracaso para la militancia del PAN en la entidad, no se sabe qué es.

Saldo positivo para “El Bronco”

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón regresó satisfecho tras su visita a la capital del país, donde participó en una reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el gabinete de seguridad federal y posteriormente en una comida en Palacio Nacional con el presidente López Obrador.

Nos comentan que “El Bronco” tuvo oportunidad de platicar personalmente, aunque de forma breve, con el jefe del Ejecutivo federal, y que recibió buenas noticias.

En principio, el presidente le habría adelantado que en tres semanas visitará Nuevo León, en donde anunciará una serie de apoyos para el gobierno que encabeza Rodríguez Calderón.

Aunque no especificó los detalles, el anuncio podría estar relacionado con alguna de las obras de infraestructura aprobadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año, como el entronque de la carretera a Salinas Victoria con la Monterrey-Nuevo Laredo o el paso a desnivel de Morones Prieto y José Calderón.

Te puede interesar