David Ogaz Díaz sospecha intervención telefónica por parte del Gobierno estatal

Redes de Poder MTY: Desconfianza de industriales y Ogaz señala violaciones a ciudadanos

La clausura de las operaciones de una empresa, después de ser acusada de contaminar, por parte del alcalde de Apodaca César Garza generó preocupación entre los industriales de este municipio. Nos dicen que entre los empresarios hay temor de que este tipo de medidas se extiendan debido a la mala calidad del aire. Representantes de […]

La clausura de las operaciones de una empresa, después de ser acusada de contaminar, por parte del alcalde de Apodaca César Garza generó preocupación entre los industriales de este municipio. Nos dicen que entre los empresarios hay temor de que este tipo de medidas se extiendan debido a la mala calidad del aire.

Representantes de varias de estas compañías nos comentan que se encuentran trabajando en soluciones para el bienestar de la población en dos ámbitos: el primero con relación al ambiente y el segundo con la permanencia y creación de nuevos empleos.

Respecto a la mala calidad del aire las empresas pidieron especificar que no son las únicas responsables además de que resaltaron que son las primeras interesadas en que se resuelva la situación, siempre y cuando se respeten sus derechos y se garantice su estabilidad a través del trabajo conjunto.

Las compañías han expresado su intención de invertir en generar más y mejores oportunidades laborales para la comunidad, a la vez que esperan que el trato por parte del gobierno estatal de Samuel García sea justo y no se ajuste solo a fines políticos.

Ogaz señala violaciones a ciudadanos

Enrique David Ogaz Díaz presidente del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, el órgano ciudadano que tendrá un voto decisivo para elegir al nuevo fiscal general de Justicia, alzó la voz de manera fuerte y clara.

Muy a su estilo, Ogaz Díaz calificó la suspensión de la entrega de la carta de no antecedentes penales por parte del Gobierno estatal como una falta de ética, una inmadurez institucional y una peligrosa injerencia por parte de la administración de la entidad en el proceso.

Pero lo que llamó aún más la atención fue que Ogaz Díaz acusó al Gobierno local de haber violado la privacidad de los miembros del Comité, pues adelantó que sospecha una intervención telefónica a sus integrantes.

Te puede interesar