Carlos Martínez Velázquez, director nacional de Infonavit, visitó ayer Nuevo León para firmar un convenio por vivienda

Redes de poder MTY: Desairan a Alicia Leal y no a la expansión de vivienda

Las diputadas del Congreso local fraguaron, nos comentan, un golpe bajo en contra de Alicia Leal, esto al no acudir a un evento de la Secretaría de la Mujer, a pesar de que ellas mismas la invitaron. Resulta inadmisible que las diputadas hayan fraguado esto, que tiene más tinte político que otra cosa. Pero, quienes […]

Las diputadas del Congreso local fraguaron, nos comentan, un golpe bajo en contra de Alicia Leal, esto al no acudir a un evento de la Secretaría de la Mujer, a pesar de que ellas mismas la invitaron.

Resulta inadmisible que las diputadas hayan fraguado esto, que tiene más tinte político que otra cosa.

Pero, quienes quedaron peor paradas, nos dicen, son las diputadas de Movimiento Ciudadano, ya que ni siquiera tuvieron la cortesía política para acompañar a la secretaria.

Hace poco las legisladoras Sandra Pámanes, Irais Reyes y Brenda Sánchez, reclamaban a gritos sus derechos en la reforma electoral, pero hoy exhiben incongruencia.

Parece que esto es el principio de lo que le espera a Alicia Leal. Sólo falta que las legisladoras arremetan contra su compañera, Consuelo Gálvez, por acudir al evento. Por cierto, así como no acudieron con Alicia, habría que ver si no piensan hacer lo mismo en otros eventos de funcionarias estatales o quizá ahora sí recuerden el buen tacto político.

No a la expansión de vivienda

Carlos Martínez Velázquez, director nacional de Infonavit, visitó ayer Nuevo León para firmar un convenio de colaboración con el gobernador Samuel García y con alcaldes de los municipios neoleoneses.

Y, como se adelantó en este espacio, aprovechó para informar sobre los créditos de este organismo de vivienda y dijo que se necesitaría emprender una estrategia para no extender la mancha urbana hacia la periferia.

El funcionario fue muy claro en enfatizar que el otorgamiento de los créditos del organismo estarán condicionados a que existan servicios de educación, salud y abasto en un radio no mayor a 2.5 kilómetros y, con esto, evitar la expansión no planeada de las ciudades.

Hoy existe una problemática de movilidad para los neoleoneses de la periferia, incluso, los municipios no cuentan con recursos para acercar los servicios, tales como seguridad, entre otros.

Pero la cifra que dio Martínez Velázquez es alarmante: 800 mil viviendas en la entidad cuentan con problemas de tiempo y distancia en sus traslados cotidianos.

Te puede interesar