Baltazar Gilberto Martínez Ríos, director de Proyectos de Inversión y Fortalecimiento Municipal, gana más que el gobernado

Redes de Poder MTY: Desafío a Fuerza Civil y el ‘sueldazo’ de Baltazar Martínez Ríos

Elementos de Fuerza Civil recibieron nuevamente un ataque a balazos por parte de presuntos miembros del crimen organizado en el municipio de Anáhuac. Afortunadamente no se reportó ninguna baja policial. Sin duda, este ataque deja entrever que existe un desafío directo del crimen en contra de la corporación o incluso en contra de la Secretaría […]

Elementos de Fuerza Civil recibieron nuevamente un ataque a balazos por parte de presuntos miembros del crimen organizado en el municipio de Anáhuac. Afortunadamente no se reportó ninguna baja policial.

Sin duda, este ataque deja entrever que existe un desafío directo del crimen en contra de la corporación o incluso en contra de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a cargo de Gerardo Palacios Pámanes, quien tendría que estar muy preocupado.

A esto se suman los hechos violentos que ocurrieron este fin de semana, en los cuales se contabilizaron 13 homicidios. En esta ocasión el nivel de violencia demostrado fue mayor que en ocasiones anteriores, ya que se encontraron personas desmembradas.

Esta semana no inició del todo bien para Palacios Pámanes y la dependencia que encabeza. Venancio Santiago Margarito, uno de los sobrevivientes al abuso de autoridad por parte de Fuerza Civil ocurrido en septiembre de 2020, no aceptó las disculpas públicas.

No es para menos que el sobreviviente no acepte la disculpa pública de Palacios Pámanes, pues los elementos, aunque sí están detenidos, no han recibido una sentencia por una serie de amparos que han promovido.

El ‘sueldazo’ de Baltazar Martínez Ríos

Al director de Proyectos de Inversión y Fortalecimiento Municipal del Gobierno estatal, Baltazar Gilberto Martínez Ríos, le fue asignado un sueldo un poco mayor a los cien mil pesos.

Resulta que el funcionario tiene una remuneración neta de 101 mil 301 pesos para un cargo de director.

Llama mucho la atención que Carlos Garza, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, avale el salario de Martínez Ríos, pues gana más que el propio gobernador. ¿Habrá más casos a los cuales poner bajo la lupa?

Te puede interesar