Claudia Caballero se ha manifestado a favor de la ideología provida.

Redes de poder MTY: Declaración ‘enmudece’ a candidatos y la intolerancia de Caballero

La declaración patrimonial, de intereses y fiscal, conocida como la 3de3 ha sido un tema que ha incomodado, y no poco, a todos los candidatos de Nuevo León en este proceso electoral rumbo a la votación del 6 de junio. Sin duda, es un ejercicio de transparencia que todos los candidatos tendrían que presentar, y […]

La declaración patrimonial, de intereses y fiscal, conocida como la 3de3 ha sido un tema que ha incomodado, y no poco, a todos los candidatos de Nuevo León en este proceso electoral rumbo a la votación del 6 de junio.

Sin duda, es un ejercicio de transparencia que todos los candidatos tendrían que presentar, y con esto contribuir a que la ciudadanía emita un voto más razonado, del modo que los votantes puedan saber el capital, los intereses y el patrimonio de quienes hoy participan en la contienda electoral de la entidad.

Pero es algo que no está establecido como obligatorio en la Ley Estatal Electoral, y aunque existen iniciativas para esta declaración, éstas se encuentran congeladas en el Congreso local desde hace algunos años.

La ciudadanía tendría que exigir a los candidatos para una diputación firmen el compromiso de aprobar una iniciativa para que en tiempos electorales se presente esta declaración. No obstante, hasta el momento han sido muy pocos los actores políticos que, más allá de comprometerse a legislar para establecer la obligatoriedad, realmente pugnen por sacar adelante las reformas.

Y ahora, en plena campaña, algunos se han querido comprometer a presentar su declaración; lo primero sería esperar para ver si realmente transparentan su información, y lo segundo, preguntarles a los que ya fueron legisladores locales, ¿por qué en su momento no sacaron de la congeladora la iniciativa?

La intolerancia de Caballero

La diputada panista con licencia, Claudia Caballero, quien busca la reelección en su curul por el Distrito 6, fue exhibida en redes sociales en una actitud de desprecio, de indiferencia y de falta de interés para escuchar una propuesta con el objetivo de tener una campaña de altura.

En el video se aprecia a Nadia Vázquez, suplente del candidato independiente a la diputación por este mismo distrito, Roberto Alviso, quienes fueron registrados por la organización El Futuro Florece, invitar a Caballero para firmar un acuerdo llamado “Política Chatarra”.

Esto para que los candidatos realicen campañas sin despilfarro, sin engaños, sin basura, sin bots en redes sociales y sin machismo. Pero a la diputada del PAN pareció no interesarle mucho la invitación.

Y aunque traía una camisa del Partido Acción Nacional con el eslogan “déjame escucharte”, que parte de la campaña de Fernando Larrazabal candidato a la gubernatura, Caballero solo lo aplica con quien piensa igual que ella.

Nadia, que simpatiza con el pañuelo verde e iba vestida con este color, un movimiento que está favor de que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo, no le agradó a Claudia, que impulsa el movimiento provida. En caso de que Claudia llegue otra vez al Congreso, ¿escuchará realmente a toda la población, aunque no comulgue con su ideología?

Te puede interesar