Adrián de la Garza se perfila como el candidato del PRI a la gubernatura.

Redes de poder MTY: De la Garza, la sombra de Medina y contrastes en San Pedro

A medida de que se acerca la etapa de las definiciones en el tricolor estatal, aumentan las dudas en torno al alcalde de Monterrey y potencial aspirante priista a la gubernatura, Adrián de la Garza. Si bien existe la percepción de que es el mejor colocado al interior del PRI para la sucesión, despierta más […]

A medida de que se acerca la etapa de las definiciones en el tricolor estatal, aumentan las dudas en torno al alcalde de Monterrey y potencial aspirante priista a la gubernatura, Adrián de la Garza.

Si bien existe la percepción de que es el mejor colocado al interior del PRI para la sucesión, despierta más dudas que simpatías.

¿Cuál es la razón? Que el exgobernador Rodrigo Medina, aún con todo el desprestigio que carga, sigue manejando los hilos del proyecto político de Adrián, desde su autoexilio en la Ciudad de México e Ixtapan de la Sal.

La ausencia de un deslinde contundente del alcalde regio de la imagen y el grupo político del exmandatario neoleonés es lo que ha originado que un importante sector del priismo de base en la entidad, así como gran parte del empresariado, tiene sus dudas respecto a la fortaleza e independencia política de Adrián de la Garza.

¿Tendrá Adrián lo necesario para deslindarse de Medina?, y de hacerlo, ¿qué garantías habría de que el exgobernador no continuaría moviendo los hilo?

Quizá por eso el actual dirigente estatal Pedro Pablo Treviño ‘candidateó’ a Cristina Díaz, y la iniciativa privada impulsa a Ildefonso Guajardo.

Contrastes en San Pedro

El alcalde independiente de San Pedro, Miguel Treviño, preocupado por la mala calidad del aire en su entidad, comenzó un operativo para detectar vehículos que visiblemente contaminen y para que sean retirados de circulación.

La medida fue aplaudida por los integrantes del Cabildo por ser el primer municipio en tomar estas acciones para mitigar la mala calidad del aire, hasta ahí todo era bueno.

Pero ahora resulta contrastante que intente depredar áreas verdes en el Parque Bosques del Valle, un espacio público que contribuye para tener un pulmón urbano en San Pedro, y más preocupante que quiera colocar concreto, lo que no ayuda a mitigar la contaminación. Hay muchas dudas.

Por ello, vecinos de Bosques del Valles salieron este fin de semana para rechazar el proyecto de remodelación, señalando que es una aberración que no se esté tomando en cuenta la topografía del la zona, porque existe un drenaje pluvial para todo el parque, por lo que traerá serios problemas sobre todo, en la construcción de un teatro.

Te puede interesar