La diputada Consuelo Gálvez dejará de pertenecer a Nueva Alianza.

Redes de poder MTY: Consuelo Gálvez buscará bancada independiente y el norte sin sequía

La diputada Consuelo Gálvez notificará oficialmente ante el Pleno del Congreso de Nuevo León, en los próximos días, que deja de pertenecer al partido Nueva Alianza, luego de que perdió su registro en las pasadas elecciones. Este es un proceso totalmente administrativo. Pero, nos comentan, Consuelo Gálvez perfila crear una nueva bancada sin partido, tal […]

La diputada Consuelo Gálvez notificará oficialmente ante el Pleno del Congreso de Nuevo León, en los próximos días, que deja de pertenecer al partido Nueva Alianza, luego de que perdió su registro en las pasadas elecciones. Este es un proceso totalmente administrativo.

Pero, nos comentan, Consuelo Gálvez perfila crear una nueva bancada sin partido, tal como lo hizo en la Legislatura pasada la exdiputada Claudia Tapia, quien creó el grupo legislativo independiente progresista.

Con esto, Gálvez tendría la posibilidad de que varios partidos políticos pudieran ver su rentabilidad electoral, además mantendría sus posiciones, tanto en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), así como la presidencia de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Hay que esperar qué reacción hay entre sus homólogos partidistas, ya que otra posibilidad es que pueda integrarse a alguna bancada, lo cual movería la repartición de comisiones y posiciones dentro de la Cocri, dolor de cabeza que ya se dio al inicio de la presente Legislatura.

¿Se mantendrá apartidista o aceptará incorporarse a alguna bancada?

El norte sin sequía

Mientras cientos de familias regias viven un calvario por el corte del suministro de agua, en la presa Cerro Prieto el líquido se utiliza para el deporte. Irónicamente se tiene agua para unos cuantos, pero no para consumo humano.

Inexplicablemente, el gobernador Samuel García acudió al arranque de la preparación de la Selección de Vela de Nuevo León, equipo que participará en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte, luciendo fotos con un fondo donde se nota la abundancia de agua.

Más allá de las filias y fobias, lo cierto es que sus imágenes resultan muy insensibles para quienes no tienen agua y, en algunos casos, acumulan hasta tres días sin poder utilizar el servicio de manera normal, y con la preocupación de tener que llenar tanques para, únicamente, cubrir sus principales necesidades.

Entonces, si no hay sequía para los municipios del norte de Nuevo León, mucho menos para la práctica de vela, pues la presa cuenta con millones de metros cúbicos de agua que no llegan para la Zona Metropolitana de Monterrey.

Te puede interesar