Eduardo Gaona no cumple con acuerdos legislativos para la nueva Constitución del estado de Nuevo León, según legisladores

Redes de poder MTY: Constitución en veremos y Fiscalía ya investiga muerte en DIF

El viernes estaba programado en el Congreso el anuncio del arranque de los trabajos para analizar una nueva Constitución del Estado de Nuevo León, propuesta del gobernador Samuel García que se cayó de último momento y que quedó suspendida por tiempo indefinido. No se descarta que la iniciativa quede guardada en el baúl del olvido. […]

El viernes estaba programado en el Congreso el anuncio del arranque de los trabajos para analizar una nueva Constitución del Estado de Nuevo León, propuesta del gobernador Samuel García que se cayó de último momento y que quedó suspendida por tiempo indefinido. No se descarta que la iniciativa quede guardada en el baúl del olvido.

Nos aseguran que los coordinadores de oposición decidieron aplazar el análisis debido a la actitud del líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, en cuanto a las reformas a la Ley Estatal Electoral en materia de paridad, pues primero aprobó el dictamen para posteriormente votarlo en contra.

A Gaona ya le tomaron la medida, saben que no cumple acuerdos legislativos, lo que no es un tema menor. Además está su falta de capacidad para coordinar a las diputadas,Iraís Reyes, Brenda Sánchez y Sandra Pámanes, quienes se posicionaron contra las reformas, a pesar de que ya era un acuerdo.

Otro punto es que el gobernador Samuel García se volvió intolerante y exige a los diputados de oposición, PAN, PRI, Morena y Partido Verde, que no hablen mal de su gobierno, a pesar de que tampoco ha cumplido acuerdos, nos dicen.

Fiscalía ya investiga muerte en el DIF

La Fiscalía General de Justicia, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, confirmó que se abrió una carpeta de investigación por la muerte de un menor en el albergue del DIF de Nuevo León en la colonia Fabriles.

Nos asegura la Fiscalía que se han girado ya varios oficios para indagar, a fondo, sobre el fallecimiento, tanto en campo como entre el personal del DIF. Guerrero tiene en sus manos un caso muy importante que resolver, pues existen muchas dudas.

No se aplicó la autopsia al pequeño, a pesar de que murió en un lugar público. Su fallecimiento, además, se habría reportado hasta tres días después a la Fiscalía, y el cuerpo fue cremado, obstruyendo la investigación.

La dirección de Comunicación Social estatal, a cargo de Glen Zambrano abrió una cuenta de Twitter para confirmar el deceso del menor por un mal estomacal, aunque debió dar aviso de inmediato a la Fiscalía, y con mayor razón se debió aplicar la autopsia. Una cadena de omisiones que se deben aclarar.

Te puede interesar