Redes de poder MTY: Congreso cierra puerta a comunidad LGBT y coqueteo de Miles y Colosio

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

A petición de la organización Movimiento por la Igualdad, la diputada de Morena, Jessica Martínez, puso a consideración un punto de acuerdo para que el secretario de Gobierno, Javier Navarro, muestre su postura ante la comunidad LGBT+.

Hay que recordar que Velasco prácticamente le cerró la puerta a integrantes de esta organización que buscaban continuar con sus trámites de cambio de género en el acta de nacimiento ante el Registro Civil, así como la constancia para matrimonios del mismo sexo.

Pero cuando se realizó la votación sólo había 15 diputados. En teoría, al no haber quórum debió terminarse la sesión.

Nos aseguran que la mayoría de los diputados estaban festejando el cumpleaños del legislador, Jesús Gómez, en lugar de atender una petición ciudadana. La presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, solicitó que se repitiera la votación.

COQUETEO DE MIJES Y COLOSIO

El alcalde morenista de Escobedo, Andrés Mijes, y el edil regiomontano de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, tuvieron un evento juntos para ponerse de acuerdo en la limpieza del Río Pesquería.

La coordinación resulta buena, de eso no cabe la menor duda, más para abatir el grave problema de basura que se acumula. Pero no deja de llamar la atención que dos alcaldes de diferentes partidos tengan tanta disposición de trabajar en conjunto.

Tan están en sincronía que manifestaron que sí realizarán posadas a sus respectivos trabajadores municipales. Sin duda, esto comenzará a levantar muchas suspicacias sobre si seguirán representando al partido que los llevó a ganar, sobre todo cuando Movimiento Ciudadano, a cargo de Horacio Tijerina, ha sumado a sus filas a alcaldes de otros partidos, incluso, hasta diputados “de la vieja política” se integraron a la bancada naranja.

¿Será que Mijes recibirá una invitación de MC de cambiar de bando? No es ningún secreto que ColosioRiojas ha sido buscado por Morena desde la pasada elección.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil