Redes de Poder MTY: Conagua ‘al rescate’ y la riqueza de Fundidora

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Tal como se adelantó en este espacio, se confirma que ya se perciben tiempos de ajustes en Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey, a cargo de Juan Ignacio Barragán, y en los próximos días llegará un equipo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para tomar las riendas del suministro de agua.

“Estamos ayudando al grado de que un funcionario de Conagua fue solicitado para hacerse cargo en el gobierno de Nuevo León del manejo del agua y cómo enfrentar la crisis, me pidieron autorización y la di”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina del día de ayer.

Nos aseguran que la salida de Barragán será de manera gradual, y la persona responsable, de la que aún no se conoce el nombre, vendrá a negociar para que sí o sí los empresarios entreguen más agua para su uso doméstico. La nueva estrategia es apostar más a la tecnología y hacia un cambio radical en la operación del suministro del líquido.

Nos dicen que el anuncio del presidente fue festejado con mucho júbilo por personal de Agua y Drenaje. Y el nuevo encargado, como tiene el aval del presidente, no tendría ningún impedimento para que los industriales comiencen a soltar más agua para la ciudadanía.

La riqueza de Fundidora

El Gobierno federal ayer exhibió al organismo descentralizado Parque Fundidora por contar con suministro de agua. Este órgano cuenta con más de dos millones de metros cúbicos de agua.

Sus directivos, en plena crisis de agua en Nuevo León han guardado silencio, y ni siquiera han sido solidarios con los ciudadanos. Mucho menos hay un intento de donar parte de su abastecimiento a la población.

El callar que este espacio público tiene abundancia de agua sólo habla de una falta de sensibilidad humana que tienen los funcionarios. Pero eso sí, aumentaron el cobro por estacionamiento interior del parque a 200 pesos en efectivo, cuando antes eran sólo 50 pesos. ¿Cuánto recaudó este organismo el pasado fin de semana por los dos conciertos del viernes y el Machaca Fest? Veremos si lo transparentan.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil