Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, ingresó un amparo colectivo para exigir la reubicación de la refinería de Cadereyta. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Comisiones especiales en duda y baja convocatoria para Treviño

Diputadas panistas, tanto locales como federales, crearon una comisión especial para investigar los supuestos maltratos en menores del DIF Capullos. Las legisladoras explicaron que esta comisión tendrá como principal objetivo vigilar maltratos, abusos y los motivos por los que los menores de edad se han fugado del DIF. La realidad es que las comisiones especiales […]

Diputadas panistas, tanto locales como federales, crearon una comisión especial para investigar los supuestos maltratos en menores del DIF Capullos.

Las legisladoras explicaron que esta comisión tendrá como principal objetivo vigilar maltratos, abusos y los motivos por los que los menores de edad se han fugado del DIF.

La realidad es que las comisiones especiales no han dado resultados positivos hasta la fecha, basta recordar la que se creó para “investigar” la muerte de Ángel, adolescente fallecido al interior del albergue Fabriles del DIF, cuando era dirigido por Miguel Ángel Sánchez, hoy líder del partido Movimiento Ciudadano.

El caso Fabriles sigue siendo un misterio, pues hay indicios de irregularidades en el caso de Ángel y violaciones de leyes y reglamentos. Hasta el momento no existe algún proceso por este caso. Pareciera que la instalación de comisiones especiales solo sirve para obtener la atención de los medios, sin resultados efectivos.

Las acciones emprendidas contra el Gobierno de Samuel García por los diputados de oposición del PRI y el PAN, son solamente una buena intención.

Baja convocatoria para Treviño

En horario laboral, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, ingresó un amparo colectivo contra la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que sea reubicada y salga del municipio de Cadereyta debido a la contaminación que genera.

Lo que llama mucho la atención fue la cantidad de firmas que juntó el edil, pues únicamente logró obtener 4 mil 100 firmas de una población de casi 6 millones de habitantes en Nuevo León, lo que exhibe la mínima fuerza de Treviño al tratar de movilizar a la ciudadanía.

Esta recolección de firmas fue realizada por el alcalde durante San Pedro de Pinta, un evento al que acuden, aproximadamente, más de 30 mil ciudadanos durante un lapso de seis horas.

Lo que se le olvida a Treviño es que la economía del municipio de Cadereyta depende en gran parte de la refinería, mucho más que de las empresas productoras de escobas. Quién tendría que hacer un posicionamiento fuerte es el diputado de Movimiento Ciudadano, Carlos Rafael Rodríguez, veremos si lo hace.

Te puede interesar