Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía, propuso escalonar los horarios de trabajo.

Redes de poder MTY: Colosio tiene un plan vial y el desconocimiento de Rivas

El Plan Municipal de Desarrollo de Monterrey del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas apuesta por bajar el índice de choques en esta entidad. Resulta que plantea seguridad vial en conjunto con las secretarías de Seguridad Pública, Tránsito, Desarrollo Urbano, Infraestructura Sostenible, las cuales tendrán el reto de que Monterrey no sea una de las primeras […]

El Plan Municipal de Desarrollo de Monterrey del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas apuesta por bajar el índice de choques en esta entidad.

Resulta que plantea seguridad vial en conjunto con las secretarías de Seguridad Pública, Tránsito, Desarrollo Urbano, Infraestructura Sostenible, las cuales tendrán el reto de que Monterrey no sea una de las primeras ciudades con más accidentes de tráfico.

Y aquí habrá que ver si todos se ponen de acuerdo, algo que pudiera ser algo complejo. Nos dicen que hay mucha preocupación por las consecuencias que dejan a su paso los accidentes, tales como muertes y lesiones.

Se tiene planeado crear un expediente único digital, donde un usuario podrá hacer los trámites municipales, para que una sola vez se le pida la documentación requerida.

Veremos qué tanto avanza este plan y qué cambios pudiera ofrecer.

El desconocimiento de Rivas

Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía, anunció la medida de escalonar los horarios de trabajo. Pero pareciera desconocer los horarios laborales de los neoleoneses.

Habrá que recordarle que, en el rubro del comercio, en esta entidad estos negocios abren entre las 10:00 horas; incluso, algunos hasta la 11:00, o sea que su propuesta no resulta nada nueva.

Y bueno, en cuanto al horario de servicios, aquí los ciudadanos le llaman horario de oficina, propone operar a las 8:00. ¿A poco no sabe que los trabajadores de su dependencia entran a esa hora? Sobre todo los sindicalizados, los bancos, la mensajería, entre otros.

El horario de la industria es entre 7:00 y 7:30, no hay cambio. Pero si su intención era evitar aglomeraciones en el transporte público, sin duda, Rivas Rodríguez nunca se ha subido a un camión urbano.

Te puede interesar