Redes de poder MTY: Colosio se ‘lleva’ la agenda climática y siguen construcciones irregulares

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

La declaratoria de emergencia climática en el municipio de Monterrey, capital de Nuevo León, por parte del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, convierte a esta ciudad en la primera urbe en México que reconoce que vive una crisis en este tema.

Y aunque algunas voces cuestionan cuáles serán y cómo se ejecutarán las acciones que sigan a este anuncio, la realidad fue que Colosio Riojas mostró conocimiento de lo que se trató la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en Glasgow, Escocia.

Guste o no, con esta declaración tuvo más visibilidad su agenda que la del propio gobernador Samuel García, y Alfonso Martínez, secretario de Medio Ambiente. Esta cumbre trata de salvaguardar la biodiversidad del planeta y aumentarla para mitigar los efectos del cambio climático; y en Nuevo León bien se podría empezar con convertir al Parque Fundidora en un bosque urbano, lo mismo para proteger La Pastora o La Huasteca. Ahora faltará la prevención, y como se ha sugerido en estudios, la reubicación de las empresas.

Sin duda Colosio Riojas le ganó la partida al experto Martínez, quien aún presenta un retroceso de décadas en cuanto su política pública y propone una verificación.

Sigue construcción irregular

Vecinos de la colonia Independencia protestarán este lunes por la continuación de la construcción de la explanada a la virgen de Guadalupe en el llamado “Memorial de la Misericordia” ubicado en el Cerro de la Loma Larga, a pesar de que existe un amparo que suspendía esta obra.

Nos dicen que las obras nunca pararon y están casi por terminar, aun cuando el arzobispo Rogelio Cabrera había dicho que no seguirían.

La semana pasada, algunos inconformes acudieron al juzgado que les otorgó esta suspensión para, por la vía legal, señalar el incumplimiento de esta orden judicial. Esta construcción ha causado mucha polémica, y aún persisten las dudas sobre si esta obra cuenta con los permisos requeridos.

Muy probablemente los vecinos acudan al Ayuntamiento de Monterrey para obtener una respuesta sobre la suspensión de la obra, que fue un ordenamiento judicial. Veremos si se logra parar este proyecto, o bien confirmar si cuentan o no con el permiso de construcción municipal.

También, nos cuentan, podrían buscar un acercamiento con algún regidor o regidora de Movimiento Ciudadano para que sean atendidos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil