Clara Luz Flores participó en un foro de la ONU sobre las mujeres.

Redes de poder MTY: Colosio exhibe a Samuel y Clara Luz ‘reaparece’ en la ONU

No es por ser mal pensados, pero el anuncio del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, acerca del operativo de seguridad para la capital regia entre los tres niveles de Gobierno, como que no dejó muy bien parado a su compañero de partido, el gobernador Samuel García. Este operativo se realizará en toda la […]

No es por ser mal pensados, pero el anuncio del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, acerca del operativo de seguridad para la capital regia entre los tres niveles de Gobierno, como que no dejó muy bien parado a su compañero de partido, el gobernador Samuel García.

Este operativo se realizará en toda la Zona Metropolitana de Monterrey, es decir, Colosio Riojas, logró no sólo sumar a la Guardia Nacional, sino a las policías municipales y Fuerza Civil. Sin duda, es un reto muy importante para quien anunció esta acción, en este caso Luis Donaldo.

Guste o no, el evento exhibió que al gobernador Samuel García no le interesa el tema de la seguridad, así se vio.

El principal responsable, por los recursos que ejerce de toda la seguridad en Nuevo León, es García, él tendría que ser quien lidere, como mandatario, este tema, pero Colosio es quien lo hace.

Por más que se diga que estuvo presente en el evento Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública estatal, como represente de Samuel, la señal política es que la seguridad no parece ser prioridad a nivel administración estatal.

Clara Luz ‘reaparece’ en la ONU

La exalcaldesa de Escobedo y excandidata a la gubernatura, Clara Luz Flores, presumió su trabajo en pro de las mujeres.

Flores expuso en un foro virtual de la ONU los programas que impulsó como edil para combatir la violencia contra las mujeres en tiempos de encierro por la pandemia de COVID-19 y habló de los relojes salvavidas para mujeres, el programa ciudades de paz y el programa Puerta Violeta, entre otras iniciativas.

En su plática estuvieron autoridades de Bristol, Inglaterra; Niterói, Brasil y Durban, Sudáfrica. Se le notó más relajada, dejando de lado los resultados de la competencia electoral, y ahora sumándose en la lucha por evitar más agresiones de género.

La última vez que se le vio públicamente fue cuando comenzó con la cruzada para la recolección de firmas para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Veremos más adelante si continúa en la actividad política de Nuevo León, sobre todo en Morena, que hoy carece de liderazgo y unidad.

Te puede interesar