Agustín Basave tendrá que redoblar esfuerzos para unir a MC.

Redes de poder MTY: Colosio es el retador y regulación pendiente

Que resulte o no resulte la estrategia, ya será otra cosa, pero la maniobra de Movimiento Ciudadano (MC) de poner a medirse en una contienda interna al diputado Luis Donaldo Colosio Riojas y al senador Samuel García por la candidatura a la gubernatura, pone de momento un paso adelante a este partido de cara a […]

Que resulte o no resulte la estrategia, ya será otra cosa, pero la maniobra de Movimiento Ciudadano (MC) de poner a medirse en una contienda interna al diputado Luis Donaldo Colosio Riojas y al senador Samuel García por la candidatura a la gubernatura, pone de momento un paso adelante a este partido de cara a la sucesión de 2021.

Pero más allá de esta decisión, y de que ambos iniciarán con la precampaña el próximo 25 de noviembre, Colosio Riojas dio un golpe de autoridad sobre la mesa de MC y lanzó el reto de contender por la candidatura a pesar de que no hace mucho tiempo todos daban por hecho que era una posición para García.

Y a Samuel, quien a lo largo de este año no tenía competencia interna y prácticamente se veía que sería el candidato único, ahora le tocará enfrentar uno de sus mayores retos políticos: el estar cara a cara con su amigo si es que quiere aspirar a gobernar Nuevo León.

Nos dicen que Samuel ayer estuvo revisando las reglas de la convocatoria para esta candidatura, mientras Colosio espera una elección limpia. No cabe duda de que el legislador se cansó de ser considerado sólo para la alcaldía de Monterrey y ahora aspira a más.

Pero quien al parecer la tendrá más complicada será el dirigente estatal de MC, Agustín Basave, quien después de esta elección tendrá que redoblar esfuerzos con la militancia para trabajar en la unidad. Su capacidad, ahora sí, será puesta a prueba.

Regulación pendiente

El municipio de Santiago alista un reglamento para los vehículos recreativos todo terreno, conocidos como Razer, por la alta circulación de estos autos en diversos parajes de esta localidad, que tiene el distintivo de Pueblo Mágico.

Nos dicen que el regidor David de la Peña plantea que se realice una consulta entre la población del municipio sobre el Reglamento para el Uso de Vehículos Recreativos Todo Terreno, y con esto tener un turismo ordenado, pero sobre todo, con una regulación de tránsito actualizada.

El pasado 7 de noviembre, una joven falleció presuntamente por no portar el cinturón de seguridad y salir proyectada de un Razer en la carretera hacia el paraje Cola de Caballo, en este municipio. De ahí la importancia de un reglamento adecuado.

La propuesta ciudadana está sobre la mesa del Cabildo de Santiago, y ahora dependerá de la voluntad para sacarla adelante y que vaya acorde con la Ley que Regula el Uso de Vehículos Recreativos Todo Terreno.

Veremos si en la consulta, el regidor también incluye a los conductores de estos vehículos, para que también se pueda hacer conciencia de cumplir con las medidas de seguridad por parte de los usuarios.

Te puede interesar