Redes de poder MTY: Colosio en la mira de la Auditoría y el diputado gandalla

El día de ayer, la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León (ASENL) admitió una denuncia presentada el pasado 10 de marzo en contra del coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, Luis Donaldo Colosio Riojas. La querella fue presentada el pasado 10 de marzo por la Asociación en Contra de la Corrupción […]

El día de ayer, la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León (ASENL) admitió una denuncia presentada el pasado 10 de marzo en contra del coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, Luis Donaldo Colosio Riojas.

La querella fue presentada el pasado 10 de marzo por la Asociación en Contra de la Corrupción e Impunidad en Nuevo León y señala que el diputado habría utilizado su cargo público para beneficiar al despacho jurídico Basave Colosio Sánchez, del cual es socio, facturando alrededor de 800 mil pesos por asesorías jurídicas al Congreso estatal. A esta firma también está asociado Agustín Basave Alanís, dirigente estatal de MC.

A Colosio se le señala también por haber incurrido en un posible conflicto de interés, además de otras probables faltas administrativas como cohecho, ocultamiento y encubrimiento.

Ahora la investigación está en manos de la auditoría, que tendrá que determinar las sanciones de los hechos denunciados, si corresponde.

El diputado gandalla

Muy mal se vio el diputado federal del Partido del Trabajo, José Luis García Duque, que se apersonó el martes a un reparto de despensas que realizaba la activista Pilar González en la colonia Privadas de Camino Real en Escobedo.

¿A qué fue el diputado?

Pues…sólo a tomarse la foto.

Luego de algunos reclamos de los vecinos de esta colonia popular de Escobedo, el legislador tuvo que sacar algunas despensas para tratar de bajarle el tono a los cuestionamientos.

Esta actitud del legislador peteísta sólo manchó la iniciativa surgida en redes sociales entre los seguidores de Pilar González, que ya trae en planes más actos de solidaridad como este.

Te puede interesar