César Garza Arredondo dirigirá la Red de Jóvenes del PRI Nuevo León.

Redes de poder MTY: César Garza, Nuevo rostro tricolor y vienen más ajustes

César Garza Arredondo, hijo del alcalde de Apodaca, César Garza, se convirtió en el nuevo líder de la Dirigencia Estatal de la Red de Jóvenes del PRI Nuevo León, posición desde donde tendrá que redoblar esfuerzos para convencer a los jóvenes para que apoyen las cartas de candidatos tricolor para la elección de 2021. No […]

César Garza Arredondo, hijo del alcalde de Apodaca, César Garza, se convirtió en el nuevo líder de la Dirigencia Estatal de la Red de Jóvenes del PRI Nuevo León, posición desde donde tendrá que redoblar esfuerzos para convencer a los jóvenes para que apoyen las cartas de candidatos tricolor para la elección de 2021. No la tiene fácil, pero con el apoyo de la estructura podría ser factor para resaltar como dirigente.

César Garza Arredondo sustituirá a David de la Peña, quien dejó el cargo y que ahora, nos dicen, tiene el objetivo de convertirse en candidato para la alcaldía de Santiago por el tricolor y, además, sus aspiraciones estarían respaldadas por la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz.

El hijo del alcalde Garza, nos dicen, podría tener complicaciones para convencer a la militancia joven priista, pues el partido está muy desgastado y muchos lo ven como una posición política de su padre y su grupo. Lo que llama la atención es que en realidad no tuvo competencia interna.

Veremos cuáles serán sus principales acciones al frente de la dirigencia de jóvenes, si será proactivo, si decide mantener la base que heredó de David de la Peña o buscará incorporar a sus más allegados. Llega en un momento clave para el priismo en Nuevo León, de cara a la sucesión en la gubernatura y de inmediato se verá de qué está hecho el nuevo dirigente juvenil.

Vienen más ajustes

No sólo las dependencias del Ejecutivo del estado tendrán que ajustar su gasto, también los poderes Legislativo y Judicial y los órganos autónomos tendrán que apretarse el cinturón debido a la caída de los ingresos estatales.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Finanzas y Tesorería General, encabezada por Carlos Garza Ibarra en un reporte publicado apenas el día de ayer.

En el informe se detalla que las arcas estatales dejaron de ingresar 8.2 por ciento menos de lo presupuestado para el mes de agosto, lo que obliga a que todos entes públicos tengan que realizar ajustes en sus gastos, ya que de no hacerlo no se podría compensar el desplome en los impuestos.

Entre los rubros más afectados en materia de impuestos, en el mes anterior, está el sector de hospedaje, que quedó 68 por ciento por debajo de lo proyectado y los juegos con apuestas y obtención de premios con 100 por ciento, pues han permanecido cerrados durante la contingencia.

Te puede interesar