El exsecretario Rogelio Cerda Pérez podría convertirse en dirigente del PRI en Nuevo León

Redes de poder MTY: Cerda toma fuerza y elogia Samuel a “El Bronco”

Rogelio Cerda Pérez, quien fuera secretario de Gobierno en el sexenio de Natividad González Parás, se perfila como el sucesor de Pedro Pablo Treviño, dirigente del PRI de Nuevo León. Fuentes priistas nos aseguran que Cerda Pérez lleva ventaja ante cualquier otro candidato que quiera dirigir las filas del tricolor y que su nombre podría […]

Rogelio Cerda Pérez, quien fuera secretario de Gobierno en el sexenio de Natividad González Parás, se perfila como el sucesor de Pedro Pablo Treviño, dirigente del PRI de Nuevo León.

Fuentes priistas nos aseguran que Cerda Pérez lleva ventaja ante cualquier otro candidato que quiera dirigir las filas del tricolor y que su nombre podría ayudar a calmar, aunque sea un poco, la tensión que existía dentro de este partido a nivel estatal.

Incluso, el grupo de los llamados “medinistas”, encabezado por el alcalde regio, Adrián de la Garza, y el diputado local, Francisco Cienfuegos, habrían dejado de presionar para tener más posiciones clave dentro del partido.

Pero más allá de que Cerda se convierta al final en nuevo líder tricolor, podría batallar para imponerse al interior del partido si no cuenta con una persona cercana a él en la Secretaría de Organización, la cual ahora está en manos del diputado Jorge de León, del grupo de Cienfuegos.

Esta secretaría es la encargada de palomear a los precandidatos del PRI para la sucesión de 2021 y limita la capacidad de operación del dirigente estatal para meter mano en la elección de aspirantes.

Es por eso que es muy difícil de creer que, con toda la experiencia que tiene Rogelio Cerda, acepte el cargo si no tiene a alguien de su confianza en esta secretaría, pues no parece factible que permita que otro grupo defina las precandidaturas.

Elogia Samuel a “El Bronco”

Ver para creer. El senador emecista por Nuevo León, Samuel García, uno de los mayores críticos de la gestión de Jaime Rodríguez Calderón, elogió la postura del gobernador de no adherirse incondicionalmente a la centralización de los servicios de salud que pretende el Gobierno federal a través del Insabi.

El legislador aplaudió la decisión de los mandatarios estatales del PAN, de Enrique Alfaro de Jalisco y del Gobierno de Nuevo León, de quienes, dijo, se han resistido a firmar un cheque en blanco.

Samuel aseguró aplaudir, apoyar y secundar a estos mandatarios que no cedieron y que han propuesto métodos alternos para no ceder sus instalaciones ni su infraestructura y sí exigir los recursos que les corresponden.

Aunque no mencionó directamente a Rodríguez Calderón, sino sólo reconoció al Gobierno independiente y al titular de la Secretaría de Salud local, Manuel de la O, no se recuerdan muchas ocasiones en las que el senador de Movimiento Ciudadano haya respaldado alguna de las decisiones de “El Bronco”.

Te puede interesar