La diputada Nancy Olguín podría perder el Distrito 9 si busca reelegirse .

Redes de poder MTY: Censura en el Congreso y se meten en territorio de Nancy Olguín

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte, a cargo de la diputada del PT, María Guadalupe Rodríguez Martínez, tuvo un actuar sospechoso y poco transparente el viernes. Este medio tuvo acceso a la sesión, vía Zoom, de la presentación informativa de una nueva Ley de Cine, la cual ofreció Ricardo Marcos, presidente del Conarte, pero […]

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte, a cargo de la diputada del PT, María Guadalupe Rodríguez Martínez, tuvo un actuar sospechoso y poco transparente el viernes.

Este medio tuvo acceso a la sesión, vía Zoom, de la presentación informativa de una nueva Ley de Cine, la cual ofreció Ricardo Marcos, presidente del Conarte, pero a los pocos minutos se dejó de dar acceso al encuentro, sin que se ofreciera una explicación.

¿Qué oculta Ricardo Marcos?, ¿o por qué no quieren hacer pública su nueva ley? De cualquier forma se obtuvo el video y el audio de la sesión. Resulta que entre los asistentes había miembros de un clúster llamado Mimec, integrado por distintas empresas, las cuales conformarán el Comité de Filmaciones, un órgano nuevo en la ley de Ricardo Marcos, y que recibirá una partida económica.

Nos aseguran que este grupo, cuyo líder es Gabriel Guzmán, ya recibe apoyo económico de la Secretaría de Economía. Es decir, va por más dinero público y el propio Guzmán es uno de los promotores de la ley.

Según fuentes de la Secretaría de Economía, algunas de las empresas que integran este clúster son especialistas en videojuegos, pero ahora resulta que saben de cine y filmaciones. Además este grupo, a decir del propio Marcos, ya recibió un pago por la redacción de la nueva ley.

¿Por qué tienen preferencia? y ¿cuáles son sus logros en la materia? son preguntas que deberían hacer los diputados.

Se meten en territorio de Nancy Olguín

La unión hace la fuerza y esta máxima la pretenden aplicar excandidatos a una diputación del Distrito 9 en San Nicolás, que está en manos de la diputada del PAN, Nancy Olguín.

Lo que buscan es reunir todos los votos que estos aspirantes consiguieron en la elección de 2018 y que estos “se vayan” al abanderado que decida Morena en los comicios de 2021, y con ello quitarle este Distrito al PAN, uno de los más grandes y que cuenta con más votos.

Este movimiento lo encabeza Víctor David Guerrero Reséndiz, fundador de la asociación civil VíDa; Beatriz de León, excandidata en 2018 a este distrito por Morena; Andrea López, del PRI, y Martha Montes, independiente; entre otros.

Nos mencionan que la alianza va en serio y buscan quitar el distrito a Acción Nacional, e incluso perciben que sería más accesible si este partido reelige a Nancy Olguín, quien ha pasado sin pena ni gloria entre los vecinos de esa zona.

Veremos si esta unión llega hasta el inicio de las elecciones o simplemente fue para llamar la atención de Morena u otro partido, no vayan a salir que no existió acuerdo o con que surgieron diferencias.

Te puede interesar